Juventud

#ABORTOSESIÓNHISTÓRICA

#13JAbortoLegal: importante movilización desde la UNCuyo

Cientos de estudiantes de la UNCuyo se movilizaron hasta la Plaza Independencia, donde se desarrolla la vigilia a la espera de la votación de la legalización del aborto. Había sido una resolución de una asamblea de la Facultad de Ciencias Políticas a la que se sumaron desde distintas facultades para acompañar el reclamo de aborto legal, seguro y gratuito

Jueves 14 de junio | Edición del día

#13JAbortoLegal: masiva movilización desde la UNCuyo - YouTube

El día martes las estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas había votado en Comisión Directiva del Centro de Estudiantes pronunciarse por el aborto legal, seguro y gratuito y participar de las acciones convocadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y las organizaciones de mujeres.

Desde temprano en la facultad, cientos de estudiantes siguieron el debate en el Congreso Nacional. Por la tarde, se movilizaron desde la explanada hasta la Plaza Independencia, donde se realiza la vigilia por el aborto legal.

La movilización fue acompañada por las comisiones de mujeres de las otras facultades de la UNCuyo. Victoria Di Natale, militante de Pan y Rosas en la Facultad de Ciencias Políticas aseguró que "cientos de estudiantes nos movilizamos por nuestro derecho a decidir". Por su parte, Casandra Martinez, miembro de la coordinación de la Tecnicatura en Producción Audiovisual, agregó que "la UNCuyo se hizo presente de manera muy fuerte. Somos muchas mujeres esperando los resultados del debate y que salga esta Ley".







Temas relacionados

#13JAbortoLegal    /    #AbortoLegalEsVida   /    Campaña Nacional por el Derecho al Aborto   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    UNCuyo   /    Mendoza   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO