Política Chile

LEGALIZACIÓN

1.500 firmas para legalizar una voz anticapitalista en Chile

Ya están vigentes los puestos de recolección de firmas en Arica, Iquique y Antofagasta. Son 1.500 firmas las que el Partido de Trabajadores Revolucionarios necesita para legalizarse. Conoce las principales razones del por qué apoyar firmando por su legalización.

Claudia Moreno

Antofagasta, Chile

Jueves 16 de febrero de 2017 | Edición del día

Necesitamos 1.500 firmas para levantar una nueva voz, una nueva alternativa política anticapitalista que represente a los trabajadores y trabajadoras de Chile, a los jóvenes y mujeres. Somos el Partido de Trabajadores Revolucionarios, con presencia en Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Temuco, Puerto Montt y Santiago.

¿Por qué firmar? Revisa los principales puntos a continuación, y no dejes de contactarnos a través de las redes sociales para acercarte a apoyar en horarios de oficina en los principales puestos de recolección de firmas en las céntricas calles de Arica, Iquique y Antofagasta.

  •  Porque no queremos que siga gobernando la Nueva Mayoría, la Derecha y los empresarios. Necesitamos legalizar una nueva voz, una nueva alternativa de los trabajadores y trabajadoras, pensionados, dueñas de casa, mujeres, de la juventud, estudiantes y los golpeados por este sistema. A fortalecer la organización desde las bases de los trabajos, a movilizarse por nuestros derechos.
  •  No queremos más salarios y pensiones de hambre. Que el sueldo mínimo y la pensión menor sean iguales a la canasta familiar, que cubra las necesidades básicas de las familias de los trabajadores, de los pensionados.
  •  Hay que ponerle fin a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Tenemos que parar el saqueo de las AFP, una herencia que nos dejó la dictadura y que sigue intacta por los partidos de la Nueva Mayoría y la derecha. Somos los trabajadores que han entregado su vida a trabajar honestamente por parar las ollas de su casa, es momento de exigir que cese toda precarización de su trabajo, que paren las pensiones de hambre. No más AFP.
  •  Los estudiantes nos han enseñado a exigir lo que nos pertenece en las calles, y tal y como lo demandan en las calles desde el 2011, necesitamos una Educación gratuita, pública y de calidad. No es posible que las familias de las trabajadoras y trabajadores sigamos endeudándonos por el legítimo deseo de que vuestros hijos vayan a la universidad, a un instituto técnico, profesional o industrial.
  •  Por el derecho a viviendas dignas para los trabajadores y sus familias. Sin deudas, ni hacinamiento, basta de esta terrible realidad que precariza la vida de quienes trabajan día a día con el sueño de la casa propia. Por el derecho a viviendas dignas para el pueblo trabajador ahora.
  •  Nos adherimos a la campaña internacional por Ni Una Menos, no queremos que las mujeres sigamos viviendo la violencia en las casas, calles y aulas. No más femicidios, el Estado debe hacerse cargo de esta problemática. Basta de violencia contra las mujeres y la diversidad sexual.
  •  No al racismo, no más xenofobia. No más discriminación en contra de las y los migrantes. La clase trabajadora no tiene fronteras, nuestros hermanos latinoamericanos merecen los mismos derechos. Basta de violencia hacia las distintas etnias y nacionalidades, unidos tenemos que enfrentar esta situación.
  •  No más contaminación y saqueo de las grandes empresas. Por la renacionalización de los recursos naturales bajo administración de los trabajadores y la comunidad. Las grandes trasnacionales imperialistas, multimillonarias firmas, saquean los valiosos minerales como el cobre y el litio. Es momento que vuelva a las manos de los trabajadores, quienes trabajan los yacimientos, y que con esto sustentemos los principales derechos que actualmente han privatizado: la salud, la educación, la vivienda.
  •  Actualmente más de dos mil trabajadores mineros se encuentran organizados en un campamento en pleno desierto exigiendo sus demandas en plena huelga contra la intransigencia de Minera Escondida Limitada. ¡Nuestra total solidaridad con los mineros, su huelga y sus demandas! Al igual que los trabajadores de planta de la minería y afines, los subcontratados, trabajadores del retail, servicios, funcionarios públicos, del aseo, alimentación, los puertos, las industrias y de todas las áreas productivas y sectores, ya no nos convence ni la Nueva Mayoría ni la Derecha con sus empresarios: que Gobiernen las trabajadoras y trabajadores, chilenos y migrantes, unidos por nuestros derechos.
  •  ¿Y qué pasa con esos senadores, diputados que calientan el asiento en las bancadas en el Congreso y el Senado? Nosotros somos claros. Basta de privilegios de la casta de políticos corruptos. Que todo parlamentario gane lo mismo que un profesor. ¿Cómo es posible que quienes legislan a favor de los intereses de los empresarios ganen millonadas, mientras los trabajadores y trabajadoras se tienen que bancar vivir con un sueldo indigno que no alcanza a fin de mes? Basta de los políticos al servicio de defender a un puñado de empresarios millonarios. No más PENTA, no más CAVAL, no más SQM, no más CORPESCA en la política. Que todo parlamentario gane lo mismo que un profesor.





    Temas relacionados

    Candidaturas Antofagasta   /    PTR   /    Política Chile   /    Chile   /    Izquierda de los trabajadores   /    Antofagasta   /    Legalización   /    Izquierda   /    Internacional

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO