MUNDO OBRERO

#19A: los judiciales dijeron presente en el paro nacional

En el día de ayer judiciales de la provincia de Buenos Aires dijeron presente en la movilización a Capital Federal, en el marco del paro nacional de ATE.

Miércoles 20 de abril de 2016 | 10:06

Los judiciales vienen hace meses en conflicto ante la negativa de Vidal de dar un aumento salarial que compense la pérdida que vienen sufriendo con la inflación, la devaluación y los tarifazos.

En las últimas semanas miles de trabajadores judiciales llenaron las calles de La Plata contra el ajuste. Cada vez se suman más compañeros a esta lucha y el conflicto está lejos de resolverse ante la intransigencia del gobierno.

La bronca de los trabajadores volvió a expresarse ayer, bajo una intensa lluvia que acompañó toda la jornada. Pese al clima, desde distintos lugares de la provincia viajaron para confluir con los trabajadores estatales, docentes y de la salud entendiendo que la lucha es una sola.

Lamentablemente las conducciones sindicales mostraron una vez más su mezquindad cuando se negaron a unificar en una sola convocatoria las medidas de lucha. Las divisiones internas de las conducciones de la CTA estuvieron por delante a la necesidad de unificar el reclamo de todos los trabajadores que vienen resistiendo el ajuste en los lugares de trabajo.

Los judiciales, por decisión de la conducción de la AJB, desconcentraron frente al Congreso y no marcharon hasta Plaza de Mayo donde convocaban los trabajadores que vienen enfrentando los despidos en el Ministerio de Trabajo y de Economía de Nación.

Sin embargo desde Judiciales de Pie de La Plata y La Marrón de San Isidro, junto a compañeros independientes, marcharon hasta Plaza de Mayo para solidarizarse con tan importantes luchas. Desde que empezó el año estas agrupaciones le reclaman a las conducciones sindicales un plan de lucha unificado y la necesidad de coordinar con el conjunto de los trabajadores en lucha.

Los trabajadores judiciales organizados en La Marrón invitan a todos los judiciales lectores de La Izquierda Diario a organizarse en común para dar esta pelea en la AJB. Como dijeron en la movilización a este medio "sólo con la unidad, la lucha y la independencia política podemos derrotar el ajuste y conseguir todas nuestras reivindicaciones, por ello exigimos a las centrales sindicales que convoquen a un gran paro nacional".







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Trabajadores judiciales   /    ATE   /    Paro   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO