Política

A 40 AÑOS DEL GOLPE

24 de Marzo: en Bahía Blanca hubo movilizaciones

Una gran movilización convocada por la Comisión de Apoyo a los Juicios de lesa humanidad, recorrió las calles de Bahía Blanca, en el marco de las movilizaciones del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que se hicieron en todo el país.

Viernes 25 de marzo de 2016 | 21:53

Convocada en la plaza Rivadavia, la movilización comenzó frente a la Municipalidad. Centenares de jóvenes,estudiantes, trabajadores, de la CTA, Suteba, organizaciones políticas y sociales, recorrieron las calles de nuestra ciudad repudiando el golpe de 1976, el ajuste y la represión de Macri y los gobiernos provinciales y la presencia de Obama; frente a la sede de La Nueva Provincia, se denunció la complicidad de este medio de comunicación durante la dictadura y la participación de la familia Massot en los crímenes de los gráficos, Heinrich y Loyola, trabajadores gráficos de su periódico, asesinados en julio de 1976.

El PTS participó de la marcha con una nutrida columna encabezada por la mamá de Sebastián Bustos, víctima de la represión policial en diciembre de 2013, junto a familiares y amigos, docentes de la agrupación La Marrón, Artistas en apoyo al Frente de Izquierda, estudiantes de Tesis XI universidad y terciario Avanza, entre otras.

La movilización culminó con un acto en la plaza de la Memoria (ex - plaza del Sol) donde se leyó un documento unitario y luego se realizaron intervenciones artísticas.

Como en algunas ciudades, organizaciones afines al kirchnerismo también realizaron su propia marcha que fue desde Plaza Rivadavia hasta el teatro Municipal.







Temas relacionados

24 de Marzo   /    #24M   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO