Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

24 de marzo en Catamarca: por una marcha independiente del Gobierno nacional y provincial

Después de la gran movilización del 8 de marzo, el 24 salgamos a las calles contra la impunidad de ayer y el ajuste de hoy.

Viernes 17 de marzo | 14:14

Si el macrismo quiere imponer un balance pro-ejército en la discusión sobre los 70 (no fueron treinta mil, el ejército fué víctima, etc.) el PJ de Catamarca quiere copar todas las fechas que contienen “carga simbólica” para los trabajadores y el pueblo para vaciar su contenido.

Así lo quiso hacer el 8 de marzo, tratando de copar la cabecera y el palco el 8 de marzo con grupos del PJ y Nuevo Encuentro.

El 24 de Marzo el gobierno de Corpacci hará un acto oficialista en la plaza central a las 19 hs.

Organismos de DDHH como la Casa de la Memoria, docentes, estudiantes, agrupaciones sociales y políticas se vienen reuniendo en 3 ocasiones con el objetivo de hacer una marcha el 24, en estas 3 reuniones se discutió sobre la convocatoria.

El kirchnerismo desde el primer momento quiso copar la convocatoria y sacarle todo contenido político para hacer una marcha que no nombre la palabra “Corpacci” ni “Milani” ni “Kirchnerismo”.

Es decir, cubrir el flanco del 24 de marzo para evitar que se hable de la actualidad del duro ajuste, los despidos y la “policía brava” de Catamarca.

Desde el PTS resistimos este intento, planteando que hay que llevar adelante una gran movilización independiente el 24, continuando con lo que pasó en las calles el 8 de Marzo. Poniéndole nombre y apellido a los responsables políticos. Por eso propusimos (parafraseando el Encuentro Memoria, Verdad, Justicia a nivel nacional: Fueron 30 mil. Fue un genocidio. Perpetua a Milani y todos los genocidas). Y agregamos: Macri-Corpacci = Ajuste y Despidos.

El kirchnerismo en todas sus variantes, se fueron turnando en las reuniones para evitar cerrar un pronunciamiento político claro, dilatando la convocatoria a la marcha. En la última reunión se enumeró una lista de consignas (no quedando claro el carácter opositor al gobierno de la convocatoria) y se propuso llamar a marchar a las 9 de la mañana, lo cual atenta contra la masividad de la marcha.

Desde el PTS proponemos nuevamente una gran convocatoria con las consignas:

Fueron 30 mil. Fué un genocido. Perpetua a Milani y todos los genocidas. Macri-Corpacci = Ajuste y Despidos.

Así como buscar el mejor horario y lugar para hacer un gran acto opositor al gobierno nacional y provincial, que levante bien alto las banderas de los treinta mil compañeros desaparecidos.








Temas relacionados

Catamarca   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO