Sociedad

43 AÑOS DEL GOLPE

24M: movilizan por la tarde contra la impunidad de ayer y de hoy

Organizaciones de derechos humanos, sociales, de mujeres y políticas de izquierda invitan a marchar a 43 años del golpe genocida en forma independiente del PJ, la UCR, el kirchnerismo y Cambiemos.

Jueves 21 de marzo | Edición del día

La Red por la Defensa de los DDHH, FOL, FOB, Pueblo Rebelde, CUBA-MTR, el MST, el PO y el PTS, ambos en el Frente de Izquierda (FIT), junto a estudiantes autoconvocadxs se movilizarán el domingo 24 tras cumplirse un nuevo aniversario del último genocidio perpetrado en la Argentina que llevaron adelante los militares con la complicidad de la jerarquía de la Iglesia y los empresarios. La convocatoria es las 18hs en la Plaza 9 de Julio.

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda serán parte de la jornada de lucha nacional que impulsa a nivel nacional el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y que en Salta expresan familiares de ex detenidos desaparecidos referenciados en Mirtha Torres. Porque fue un genocidio, por cárcel común, perpetua y efectiva, por justica para julio López y contra la Ley Antiterrorista, entre muchas otras demandas.

Al respecto, la referente del PTS-FIT, Daniela Planes sostuvo que “este 24 tenemos que ser miles en las principales plazas de todo el país. Decimos que marchamos contra la impunidad de ayer y de hoy porque entendemos que hay una continuidad en los planes de ajuste y entrega al FMI, y que los gobiernos que se han sucedido desde los 70 hasta ahora, ya sea de la UCR, PJ, la Alianza, el kirchnerismo y ahora Cambiemos, han sido garantes de eso y pagadores seriales de la deuda externa.
También, levantaremos la bandera contra la injerencia imperialista en América Latina, ayer con los golpes en el marco del Plan Cóndor, hoy con la intentona golpista en Venezuela”.

Además, saldrán a las calles para enfrentar a los empresarios que, como la familia del presidente Mauricio Macri, impulsaron el golpe y ahora atacan con tarifazos, ajuste y represión siendo parte del gobierno junto a los gobernadores y el FMI.

"Tenemos que seguir el ejemplo de las docentes salteñas que vienen de torcerle el brazo a Urtubey, el más macrista de los peronistas. De las pibas y pibes que copan las calles por la separación de la Iglesia y el Estado, la misma Iglesia encubridora, llena de curas abusadores como Zanchetta y que nos niega el derecho al aborto para que sigan siendo cientos de miles las mujeres que mueren por año por la clandestinidad”, finalizó Planes.







Temas relacionados

Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO