Juventud

24 DE MARZO

#24M: secundarios de Adrogué invitan a marchar con el EMVyJ

Secundarios de la Juventud del PTS hacen campaña de fotos e invitan a marchar a 41 años del golpe genocida con el EMVyJ en la puerta de nacional de Adrogué.

Jueves 23 de marzo de 2017 | 16:30

A un día de cumplirse 41 años del golpe cívico militar del 76, que vino a cerrar con sangre el proceso de lucha y organización de estudiantes y obreros abierto en el cordobazo del 69, secundarios de la zona sur convocan a marchar este 24 de Marzo con el EMVyJ en las puertas del nacional de Adrogué. Escuela que fue tomaba por sus estudiantes el año pasado, contra el operativo aprender.

Varios estudiantes, padres y docentes se sumaron a la campaña de fotos (ver galería de imágenes) contra el golpe y en apoyo a los docentes, que vienen protagonizando una gran lucha contra el ajuste a la educación pública, y contra el mísero aumento que le ofrecen tanto Vidal en Bs As, como Alicia Kirchner en Santa Cruz.

En este contexto, donde varios funcionarios del gobierno ajustador de cambiemos, y medios como La Nación, niegan que fue un genocidio, ponen en duda la cantidad de desaparecidos, es importantisimo que miles y miles de jóvenes estudiantes salgan a la calle para gritar bien fuerte que son 30.000. Pero hay q marchar con los que lucharon consecuentemente​ contra la impunidad de ayer y de hoy. En la marcha independiente todos los gobiernos de turno, junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, la izquierda y los organismos de derechos humos independientes del estado.

La Izquierda Diario diálogo sobre el tema con Diana, estudiante de 4to año y militante de la Juventud del PTS: "Creemos que los secundarios no pueden marchar con los K, que durante su gobierno se contabilizó más de 2100 pibes muertos por gatillo fácil, como Luciano Arruga. Que han reprimido brutalmente, como la vez que​ Berni mandó a gendarmería a reprimir a los trabajadores de Lear. Y que han puesto al mando del ejército a un genocida como César Milani. Es importante que los estudiantes marchen junto al EMVyJ y que la consigna de perpetua a Milani se oiga de forma masiva en las calles. Así también como el apoyo a los docentes, que vienen luchando contra el ajuste a la educación pública, que lleva a cabo tanto el FpV en las provincias donde gobierna, como también Cambiemos y Vidal, que junto con un ex integrante del batallón 601 llevaron adelante una campaña de "voluntarios" contra el justo paro docente"







Comentarios

DEJAR COMENTARIO