Sociedad

PARO NACIONAL

29M: ceramistas se suman al paro nacional

Desde el Sindicato ceramista informaron que se suman al paro nacional “contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores; en defensa de los puestos de trabajo y las gestiones obreras”.

Martes 28 de mayo | 13:35

A las 9 horas concentrarán en Casa de Gobierno para solicitar una reunión y a las 11 movilizarán con el resto de los sindicatos.

“Las gestiones obreras ceramistas venimos dando una pelea para sostener nuestra fábricas funcionando y vamos a llevar adelante una acción en Casa de Gobierno para exigir al gobierno provincial una reunión ya que hace más de dos meses que no nos recibe”, sostuvo Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista.

El referente de Zanon explicó que a pesar de haber avanzado en algunas cuestiones parciales, todavía no lograron sentarse con el gobierno a discutir una salida de fondo para dar impulso a la industria ceramista como son “los créditos para la renovación tecnológica, la cuestión de la energía y poner en pie un plan de obras públicas para la construcción de viviendas escuelas y hospitales con la compra privilegiada a las fábricas recuperadas”.

Denunció que esta actitud del gobierno los empuja “a una situación muy complicada poniendo en peligro más de 400 puestos de trabajo” ya que la producción de las fábricas está paralizada por el incumplimiento de la compra anticipada comprometida por el gobierno.

Los obreros y obreras ceramistas en el marco de su reclamo se sumarán a las 11 horas a la movilización con el resto de los sindicatos. “Cada paro general puede ser una oportunidad para que se exprese la bronca de los trabajadores y trabajadoras. Las conducciones sindicales tienen que romper la tregua que vienen dándole a los gobiernos dejando pasar el ajuste y los despidos y convocar a un plan de lucha nacional empezando por un paro activo de 36 horas”.







Temas relacionados

Gestiones obreras   /    Paro nacional   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO