Mundo Obrero

ACTO OBRERO, SOCIALISTA E INTERNACIONALISTA

30 de abril: en Salta habrá acto y movilización por el Día Internacional de los Trabajadores

La convocatoria es a las 17 y 30hs en Plaza 9 de Julio. Desde ahí partirá la movilización que culminará en un acto a las 19hs en las intersecciones de Florida y San Martín. Hay que derrotar al FMI, Macri y los gobernadores o el saqueo no tiene fin.

Lunes 29 de abril | 00:40

Este martes 30, organizaciones de izquierda convocan a movilizarse en las vísperas del Día Internacional de las y los Trabajadores. Desde el PTS en el Frente de Izquierda invitan a estudiantes, mujeres y trabajadores a sumarse al único acto que planteará una salida a la crisis empezando por derrotar al régimen del FMI, Macri y los gobernadores como Juan Manuel Urtubey en Salta, Gerardo Morales en la vecina Jujuy o Alicia Kirchner en Santa Cruz.

Ante el saqueo que está en curso con tarifazos, inflación, despidos, caída del salario y un dólar que no para de crecer; con cifras de pobreza en la provincia que alcanzan el 38% y la precarización laboral que afecta a 8 de cada 10 jóvenes menores de 24 años “queremos levantar una tribuna que muestre que el Frente de Izquierda, esa gran fuerza de la izquierda que tiene como referente nacional a Nicolás del Caño, tiene una salida: la nacionalización de los servicios públicos bajo el control de trabajadores y usuarios, el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, para trabajar 6 horas 5 días a la semana con un salario igual a la canasta familiar que hoy en Salta supera los $27 mil, y que ni un peso vaya para pagar la ilegal, ilegítima y fraudulenta deuda externa. Que esa plata vaya para educación y salud”, sostuvieron desde el PTS.

Este martes estará en el centro de las reivindicaciones la exigencia de un plan de lucha nacional a la CGT y la CTA, que comience con un paro activo de 36 horas, para pelear por todas las demandas que incluyen también el apoyo a las luchas en curso en Argentina y el mundo, y el aborto legal ya. Además, el rechazo de la injerencia del imperialismo yanky en Venezuela y toda América Latina, y la ruptura con el FMI.

En el acto de cierre, que se realizará en la peatonal Florida en su intersección con la avenida San Martín a las 19hs, hablarán la referente del PTS Daniela Planes y Josefina Ciotta, estudiante de Antropología en la Universidad de Salta, y representantes de todas las fuerzas convocantes.

El saqueo está en curso. Que la crisis la paguen los empresarios, banqueros y grandes terratenientes. Son ellos o nosotros.







Temas relacionados

Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO