Mundo Obrero

AJUSTE PARA TODOS Y TODAS (MENOS PARA ELLOS)

$ 300.000: el escandaloso sueldo que pide Arcioni mientras no les paga a las maestras

En el Presupuesto provincial el gobernador alineado con el Frente de Todos pide un aumento del 100% y otro tanto para los funcionarios políticos.

Miércoles 18 de septiembre | 09:59

Chubut está conmocionada. Este martes fue un día agitado. A las marchas en Rawson se sumó la triste noticia de la muerte de dos maestras en un accidente, Jorgelina y María Cristina. Por la noche en Madryn, Rawson y otras ciudades miles de docentes, estatales y vecinos protestaron frente a la Legislatura.

Pero hay algo que echa leña al fuego. El desprecio del gobernador y sus funcionarios no solo por el bolsillo sino por la vida misma de miles de trabajadores y trabajadoras del Estado.

Mientras adeuda salarios y los paga a cuentagotas, el gobernador pidió duplicar su sueldo. En serio. La medida está incluida en el proyecto de Presupuesto 2020, presentado oficialmente por el jefe de Gabinete chubutense, Federico Massoni. Allí establece un aumento con retroactividad para el 1 de julio para los sueldos de los funcionarios. Pide que el sueldo del gobernador sea el equivalente a "cinco veces el salario básico de la categoría profesional A nivel I Categoría 17 de la Ley I Nº 74". El básico de esa categoría quedaría en 33..736 pesos. Además el sueldo oficial incluye un "adicional remunerativo y no bonificable" equivalente al "22% del salario básico establecido", y un "adicional por responsabilidad funcional" del 60%.

Según los medios locales, el aumento implicaría que Mariano Arcioni pase a cobrar 307 mil pesos, el ministro de Educación 230 mil y el resto de los secretarios de gobierno 170 mil pesos.

Fuente: Esto es Rawson en base a datos oficiales
Fuente: Esto es Rawson en base a datos oficiales

Ante la pregunta de algunos periodistas, desde el gobierno dijeron que “los sueldos están muy atrasados”.

Así terminaron de confirmar todo el cinismo de una casta política que vive como millonarios a costa de aplicar el ajuste y gobernar para las petroleras, mineras, terratenientes y los dueños de la provincia.

Alberto Fernández, socio de Arcioni, se ha llamado a un estruendoso silencio sobre semejante desprecio sobre el pueblo de la provincia.







Temas relacionados

Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Alberto Fernández   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO