Política

ROSARIO

41 años del golpe: gran pronunciamiento en Rosario contra la impunidad de ayer y de hoy

Miles de personas se movilizaron en un nuevo aniversario del golpe genocida, contra el intento de Macri de reeditar la teoría de los dos demonios, contra el ajuste y la represión. El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia fue en un bloque independiente planteando fuertes denuncias al macrismo y el kirchnerismo.

Viernes 24 de marzo de 2017 | Edición del día

Con fuertes denuncias a Macri y al kirchnerismo el Frente de Izquierda, junto a organizaciones de derechos humanos y familiares de víctimas de gatillo fácil, se movilizó a 41 años del golpe.

“Contra el ajuste, entrega y represión de Macri y los gobernadores. Perpetua a Milani y a todos los genocidas. Son 30 mil. Fue Genocidio. Contra la impunidad de ayer y de hoy”, expresaba la bandera que encabezaba una nutrida columna agrupada en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Bajo estas consignas se movilizó el PTS que aportó una gran columna de cientos de compañeros y compañeras. Además se movilizaron familiares de víctimas de gatillo fácil como Jonatan Herrera y Franco Casco. También formaron parte trabajadores de General Motors que están luchando por la reincorporación de 350 despedidos. Completaban la columna Partido Obrero, Izquierda Socialista, MST y otras organizaciones.

Encabezando la columna el dirigente del PTS y referente provincial del FIT Octavio Crivaro señaló: “Marchamos con una nutrida columna de compañeros del PTS, contra el ajuste, entrega y represión de Macri y los gobernadores provinciales, que están en guerra contra los docentes” y agregó que “también estuvimos codo a codo con los trabajadores de General Motors y los luchadores contra el gatillo fácil como familiares de Jonatan Herrera y Franco Casco”.

Por otra parte Crivaro precisó: “El Encuentro Memoria Verdad y Justicia realizó una movilización independiente porque no defendemos a genocidas como Milani como hizo el kirchnerismo. Mientra, los familiares de sus víctimas, junto a la izquierda y los organismos independientes lo denunciamos y hoy estamos exigiendo su prisión perpetua".

Foto: La Capital







Temas relacionados

Genocidas   /    #24M   /    Juicio a Genocidas   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO