Política

CÓRDOBA

A cuatro años del asesinato de Facundo Rivera Alegre continúan exigiendo justicia

A más de cinco meses de la sentencia del juicio que condenó a su supuesto asesinato, familiares y organizaciones sociales y políticas realizaron una concentración en Córdoba pidiendo justicia.

Sábado 20 de febrero de 2016 | Edición del día

El “Rubio del pasaje” desapareció el 19 de febrero de 2012. La hipótesis judicial es que fue asesinado en medio de una discusión por compra de drogas. Pero su madre, Viviana Alegre, señala como responsables a policías y que sigue viviendo el terror de no saber la verdad.

El juicio del pasado año vino a reforzar la impunidad. La Campaña Nacional contra la Violencia Institucional en Córdoba cuestionó el enfoque estereotipado con que la fiscalía de Cámara y el Tribunal encararon el caso. Pareciera “que investigaban las condiciones personales de Facundo Rivera Alegre, en lugar de saber qué sucedió con su vida”. Las preguntas giraban en torno a “imágenes sociales estereotipadas que criminalizan a los jóvenes por sus prácticas y sus hábitos de vida”, agregó.

En estos cuatro años, los verdaderos responsables de la desaparición de Facu siguen libres. La Policía Provincial, cuya participación en la desaparición de Facundo quedó tan clara como impune en el juicio, siguió sumando poder y efectivos.

La Provincia brilla por su color azul, y por sus decenas de casos de gatillo fácil y códigos contravencionales que expulsan a la juventud pobre de las calles.

Laura Vilches, legisladora provincial por el PTS en el Frente de Izquierda, presente en la concentración declaró: “acompañamos a Viviana desde el primer momento en la exigencia de Justicia para Facu. En este caso, como en tantos otros, la policía y la justicia quieren garantizar la impunidad de los verdaderos responsables policiales y políticos de la desaparición de Facundo. Cerraron el caso de Facundo condenando a un par mientras los verdaderos responsables están libres”, concluyó.







Temas relacionados

Facundo Rivera Alegre   /    Policía de Córdoba   /    Narcotráfico   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO