Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA CONTRA LOS FEMICIDIOS

A dos meses del asesinato de Paola Acosta

En la tarde del lunes, más de un centenar de mujeres vestidas de negro, se dieron cita frente al Cabildo, para realizar una intervención artística que repudia los femicidios. Luego se movilizaron al Panal.

Martes 18 de noviembre de 2014 | 10:12

Entre las mujeres que se concentraron ante el Cabildo se encontraban familiares de las víctimas como Marina Acosta, hermana de Paola, asesinada hace dos meses cuando reclamaba la cuota alimentaria para su hija Martina. También estaba presente Soledad Cuello, la hermana de Yamila, la joven desaparecida por las redes de trata hace 5 años.

Cada una de ellas llevaba un cartel con los nombres de las mujeres asesinadas bajo el gobierno de De la Sota. 150 nombres son los de las mujeres asesinadas por el sólo hecho de ser mujeres en la Provincia.

Luego se dirigieron hacia la casa de gobierno para exigir la implementación de la Ley de emergencia en violencia de género en la provincia.

La legisladora Laura Vilches, quien asumirá por el PTS el 10 de diciembre en la banca rotativa del FIT, declaró: “acá estamos, una vez más, teniendo que contar una mujer más asesinada por la violencia machista. Estamos hablando de Nadia Oviedo de 33 años, de Icho cruz. Nos llena de bronca e indignación porque mientras tanto, los gobiernos, tanto nacional como provincial, hablan de botones antipánico y de la preocupación que tiene por los casos de femicidio. Es un cinismo total, cuando todo el arco político, desde el kirchnerismo hasta De la Sota, se corre a la derecha en un pacto sellado con el Vaticano, aprobando un Código reaccionario como el Civil; y ahora con el nuevo código penal, o sosteniendo los códigos contravencionales contra la juventud. Ese mismo gobierno de De la Sota es el que acaba de votar el PPP para las jóvenes de entre 16 y 25 años. ¿No le parece que la miseria de esos planes pone en una situación de mayor vulnerabilidad a las mujeres que no tendrán los recursos para emanciparse y salir de la casa de su abusador?”

Luego señaló: “ desde Pan y Rosas siempre decimos que el femicidio es el último eslabón de una larga cadena de violencias que se ejerce cotidianamente sobre las mujeres. Contra la violencia física, simbólica, psicológica, sexual, económica es que luchamos; por eso invitamos a todas las mujeres a marchar el próximo 25 de noviembre, día de acción internacional para erradicar la violencia contra las mujeres.”







Temas relacionados

Laura Vilches   /    FIT   /    Paola Acosta   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO