Política

CONGRESO NACIONAL

A pedir de Macri: FpV aprobaría en el Senado pliegos de Rosenkrantz y Rosatti

Con esta votación la Corte Suprema quedaría integrada por 5 miembros. Ambos jueces habían recibido muchas críticas.

Miércoles 15 de junio de 2016 | Edición del día

En la noche de este martes diversos medios de comunicación indicaban que el oficialismo contaba con los votos necesarios para aprobar hoy los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, candidatos propuestos por el gobierno de Macri, para integrar la Corte Suprema de Justicia.

Eso significa el aval abierto de parte sustancial del bloque de senadores del FpV, presidido por Miguel Ángel Pichetto. Es fuerza, si bien tiene divisiones internas, constituye la mayoría absoluta en la cámara. Esto ya quedó en evidencia cuando se votó el acuerdo con los fondos buitres, aprobado gracias a sus votos.

Te puede interesar: Entrevista a Horacio Verbitsky: los "cortesanos" macristas y polémica con la izquierda

Si bien hay sectores de ese espacio que vienen planteando la necesidad de la ampliación de la Corte Suprema y del cupo femenino en la misma, esto no impediría que mañana no apoyen los pliegos. El mismo afirmó que la ampliación solo podría hacerse en acuerdo con Macri. “No lo podemos hacer a contramano del pensamiento del presidente” dijo a los medios.

Macri había designado Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti en comisión en diciembre pasado, una medida que fue ampliamente rechazada por el peronismo en su conjunto, pero también por sectores de la alianza Cambiemos. Eso lo obligó a retroceder y enviar los pliegos al Senado.

Hoy miércoles, después de muchos meses, la mayoría kirchnerista podría darle la alegría de lograr su objetivo.







Temas relacionados

Horacio Rosatti   /    Carlos Rosenkrantz   /    FpV   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO