Juventud

JUVENTUD

A rockearla con Scioli, Macri y Massa

Este fin de semana se realizó en el Partido de Ituzaingo de la Provincia de Buenos Aires la primera semifinal del Rockea 2015 en la que compiten más de 1500 bandas. El festival, dirigido a la juventud, es promocionado por una de las apuestas a presidente del kirchnerismo, Daniel Scioli. Miles de jóvenes fueron a ver esta competencia musical, que contó con la presencia de tres reconocidas bandas: Carajo, Los Auténticos Decadentes y Kapanga.

Martes 31 de marzo de 2015 | Edición del día

Durante todo el recital se podían ver pantallas gigantes para que nadie pueda perderse un minúto del espectáculo. En el turno de Kapanga, entre el público levantaba ver una gran bandera que decía “Justicia por Ismael Sosa, basta de gatillo fácil” agitada por sus hermanos, amigos y muchos de los jóvenes que estaban a su alrededor.

“El mono” recordó desde el escenario el pedido de justicia por Ismael. Por su parte, Daniel Giménez -periodista de rock de Radio Vorterix que subió a tocar un con Kapanga- dijo: “Solo quiero decir una cosa, que se avance con la investigación del crimen de Ismael Sosa en Villa Runimpal, que todavía nadie dijo nada”.

Esta convocatoria, que reunió a miles de jóvenes principalmente del oeste del conurbano, le dio la posibilidad al sciolismo de hacer campaña electoral de cara a la juventud.

Este tipo de festivales y “mega recitales” costeados por los gobiernos de turno se han convertido en un recurrente método de campaña en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, en octubre del año pasado, Joaquín Sabina cerró su gira por Argentina con un show gratuito para 50 mil personas en el Partido de Tigre, presentado por uno de los competidores a Scioli en la carrera presidencial; Sergio Massa, del Frente Renovador.

También es conocida la relación del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con la banda Tan Biónica, a quienes nombró “Embajadores Culturales” de la Ciudad y llegaron al estrellato tras ganar “Ciudad Emergente”, un concurso de bandas organizado por el macrismo. También generó polémica el recital de la joven Violetta el año pasado en Palermo, ya que le habría costado más de seis millones de pesos a la Ciudad.

Con una tarde al aire libre y acordes de rock gratuitos, estos políticos intentan morigerar los derechos que le son negados cotidianamente a los jóvenes. La carrera armamentística cotidana que muestra a Macri innovando en la represión con las nuevas picanas Taser, a Scioli jactándose de su “Operrativo Sol” para inundar las playas de policías y requisar a los jóvenes, y a Massa con sus “drones” (robots policías último modelo que cuestan más de 15 mil dólares cada uno), se disfraza de copada por un día en pos de acrecentar las chances electorales de estos candidatos entre los jóvenes. Mientras, los índices de casos de gatillo fácil siguen subiendo y los elegidos de las balas policiales son los mismos pibes de los barrios del conurbano y la Ciudad.







Temas relacionados

Kapanga   /    Ismael Sosa   /    Mauricio Macri   /    Rock   /    Policía del gatillo facil   /    Daniel Scioli   /    Sergio Massa   /    Gatillo fácil   /    Música   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO