Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

A un mes del femicidio de Cielo, a las calles contra la violencia machista

La agrupación de Mujeres Pan y Rosas se suma a la convocatoria realizada por familiares de Cielo López, al cumplirse un mes del femicidio de la joven de Plottier.

Martes 22 de octubre | 21:07

Este miércoles desde las 18 horas, familiares, amigas, compañeras, docentes, agrupaciones de mujeres, feministas, organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos, se concentrarán en el Monumento a San Martín, para movilizarse a un mes del femicidio de Cielo López.

Julieta Katcoff convocó a "salir a las calles para gritar por Cielo y por todas, Ni Una Menos". Informó que se sumarán a "la movilización llamada por las hermanas de Cielo, que están dispuestas a tomar nuevamente las calles para reclamar justicia".

A las calles para gritar por Cielo y por todas, Ni Una Menos

La referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas señaló que desde su espacio también reclamarán al Gobierno que "tome medidas urgentes y necesarias para dar respuesta a la grave situación que atraviesan las mujeres víctimas de violencia machista”.

En este sentido, exigió a los diputados y diputadas que traten y aprueben la ley de emergencia consensuada por trabajadoras de salud y desarrollo social, organizaciones de mujeres y diferentes bloques legislativos".

El flagelo de la violencia contra las mujeres no puede ser utilizado para legitimar un discurso reaccionario y punitivista

"La brutalidad del femicidio de Cielo, nos hizo volver a salir a las calles al grito de Ni Una Menos y la única respuesta que obtuvimos de parte de las autoridades de Plottier fue firmar un convenio para sumar fuerzas represivas en la ciudad", denunció Fernanda Vargas, docente de Plottier y referente de la agrupación Negra de Aten.

"No en nuestro nombre", alertó. Y explicó que el flagelo de la violencia contra las mujeres "no puede ser utilizado para legitimar un discurso reaccionario, punitivista". Que "cuando gritamos Ni Una Menos, peleamos por más libertades, no por más gendarmería y policías en las calles".

Para finalizar Katcoff resaltó que desde la agrupación Pan y Rosas quieren construir "una fuerza organizada de mujeres que junto a nuestros compañeros de clase, tiremos por tierra con este sistema social que nos condena a la explotación y la opresión”.







Temas relacionados

Femicidios   /    Neuquén   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO