Mundo Obrero

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

ADIUNT realizó una asamblea para definir nuevas medidas de fuerza

Se propondrá un paro de 72 horas para la semana siguiente.

Viernes 15 de abril de 2016 | Edición del día

La asamblea de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT comenzó alrededor de las 10 con un informe sobre la situación de la medida de fuerza llevada a cabo, a nivel nacional, por la CONADU Historica que empezó el miércoles con una duración de 72hs de paro.

Remarcando el alto porcentaje de acatamiento al paro que está siendo llevado en la provincia, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno nacional de un 25% de aumento en dos partes, 15% en junio y el restante 10% en agosto, demostrando el rechazo de los docentes universitarios como insuficiente para enfrentar la inflación y los tarifazos que lleva a cabo el gobierno de Macri en los primeros meses desde su asunción.

Siendo eje de la asamblea, se votó el mandato y plan de lucha para llevar al congreso de la CONADUH que se realizará hoy frente al Ministerio de Educación de la Nación. Con solo dos votos negativos, se aprobó la propuesta de paro de 72 horas para la semana próxima, para los días 19, 20 y 21; y de 96 horas para la semana entrante, proponiendo un llamado a un nuevo congreso de delegados dentro de 15 días. Propuestas que serán evaluadas en dicho congreso.

La otra moción del temario de la asamblea fue la Reforma del Estatuto para incorporar a los docentes-investigadores de la Fundación Miguel Lillo al gremio ADIUNT; que fue aprobada por unanimidad.

Aunque no se votó, se anunció la movilización que se realizará este lunes 18 a las 8 en Tribunales (Sarmiento y Laprida) ante el inicio del juicio por el asesinato de Ismael Lucena y lesiones a Marcelo López, a manos de policías.







Temas relacionados

Conadu Histórica   /    ADIUNT   /    Universidad Nacional de Tucumán   /    Tucumán   /    Universidad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO