Mundo Obrero

PARITARIAS // TUCUMÁN

ADIUNT realizó una asamblea en el marco del paro nacional de docentes universitarios

Se votó un mandato para el congreso de la ConaduH. Mañana realizarán una concentración en tribunales federales por la relación de la UNT con la renta minera.

Miércoles 30 de marzo de 2016 | Edición del día

Ayer por la mañana se realizó en la Facultad de Artes una asamblea de los integrantes de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT), en el marco del paro nacional de 48 horas. Los docentes universitarios exigen que las paritarias del sector se inicien en lo inmediato y no en junio como firmaron otras federaciones en la paritaria del 2015. El planteo incluye un aumento salarial de emergencia del 45%.

Un centenar de docentes votó el mandato que llevaron los representantes del gremio a la reunión nacional de Conadu Histórica que realizará hoy frente al Ministerio de Educación de la Nación. De cara a la federación docente se propondrá profundizar las medidas de fuerzas y evaluar un paro de 72 h el lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de abril, y un congreso de ConaduH para discutir la continuidad del plan de lucha el 8 de abril. En caso de que el congreso de la federación se realice el 15 de abril se propone que el paro de 72 h sea los días 11, 12 y 13 de abril.

En el plano local se resolvió que hoy por la mañana se realizará una concentración frente al Juzgado Federal, ubicado en Congreso y Piedras, para reclamar “formar parte de las causas que investigan la corrupción en la UNT y la contaminación vinculada a Minera Bajo La Alumbrera e YMAD”, en referencia a las causas SIGEN y Eudal que involucran al ex rector Juan Cerisola y otros ex funcionarios del Rectorado.

Reunión sin propuestas

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) convocó en el día de ayer a las seis federaciones docentes para recibir los reclamos de cada una. Al igual del año pasado, la SPU informó que no tiene ninguna propuesta salarial para realizar.

La próxima mesa de negociación está convocada para el 6 de abril.







Temas relacionados

Docentes universitarios   /    ADIUNT   /    Universidad Nacional de Tucumán   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO