RECHAZO AL DECRETO DE VIDAL

Ferrobaires: se movilizaron en La Plata contra el cierre y los despidos

La gobernadora Vidal cerró la empresa por decreto, dejando 1500 familias en la calle y decenas de pueblos sin tren de pasajeros. Trabajadores y comunidades afectadas se movilizan ahora.

Jueves 15 de marzo de 2018 | 16:08

Finalmente llegó el día en que se concretó lo decretado por la gobernadora María Eugenia Vidal en enero, el cierre de Ferrobaires.

De los 1500 trabajadores que no fueron trasladados a un puesto en el Estado nacional, unos 600 ya recibieron telegramas de despidos.

Te puede interesar: Las familias de Ferrobaires protestarán contra Vidal: deja a miles en la calle

Los trabajadores ferroviarios de distintas líneas convocaron a una movilización reclamando la reapertura de Ferrobaires y los ramales cerrados, reincorporando a la totalidad de los empleados. Cabe recordar que en varias localidades bonaerenses viene habiendo actividades exigiendo que no los dejen aislados al cerrar ramales y estaciones.

Te puede interesar: [Video] Al cerrar Ferrobaires, Vidal dejará decenas de localidades sin tren

De la movilización participan también trabajadores de distintos sectores y organizaciones políticas, sindicales y sociales como los integrantes del Frente de Izquierda (PTS, PO e IS), CTA, ATE, Barrios de pie y CCC. Entre los ferroviarios están presentes las agrupaciones Naranja, Bordo Nacional y Gris.

También los acompaña el diputado nacional Nicolás del Caño, quien integra la Comisión de Transporte en la Cámara de Diputados y esta semana denunció en un plenario de comisiones ante el ministro Guillermo Dietrich la situación de los trabajadores de Ferrobaires y en especial el caso de las mujeres sostenes de hogar que pierden su fuente de trabajo. También presentó un proyecto que está siendo acompañado por Diputados de otros bloques para que Dietrich sea interpelado y brinde informes verbales en forma urgente ante los diputados sobre el destino de los trabajadores y los servicios de Ferrobaires.

Están presentes otros referentes de la izquierda como Juan Carlos Giordano (IS-FIT) y el legislador Guillermo Kane (PO-FIT).

Te puede interesar: Nicolás del Caño interpeló a Dietrich por Ferrobaires y Vialidad Nacional

Frente a la Gobernación se realizó un acto, donde hablaron trabajadores y trabajadoras de Ferrobaires, y referentes de las organizaciones que acompañan el reclamo. Macarena Guzmán, trabajadora de la empresa e integrante de la Lista Naranja ferroviaria, reivindicó la movilización y propuso realizar nuevas asambleas e impulsar un fondo de lucha para sostener el reclamo contra el cierre. "Tenemos las fuerzas. El 8M, en el paro internacional de mujeres, estuvimos con muchas compañeras participando con nuestros reclamos". Además destacó la importancia de la relación con los usuarios, contra una medida que dejará a muchos pueblos aislados.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Agrupación Naranja Ferroviaria   /    Ferrobaires   /    Unión Ferroviaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO