Mundo Obrero

PLATAFORMAS

APP denunció un violento ataque contra trabajadores de Rappi

La Asociación de Personal de Plataformas denunció que este viernes trabajadores de la aplicación fueron agredidos mientras protestaban pacíficamente contra la empresa Rappi. La secretaria adjunta, María Fierro, fue golpeada y amenazada.

Julián Tylbor

@juliantylb

Domingo 25 de noviembre de 2018 | 22:00

En la noche del viernes, mientras directivos y empresarios de la aplicación de pedidos Rappi celebraban el fin de año en un boliche, trabajadores y representantes de la Asociación de Personal de Plataformas (APP) que se habían congregado allí mismo para protestar, fueron agredidos violentamente por un grupo de personas.

La denuncia la hicieron desde la cuenta de Twitter de APP, en donde relataron el ataque sufrido. Allí describieron que se habían congregado para protestar contra la empresa –que no reconoce a sus empleados, niega cualquier tipo de derecho laboral y persigue y “bloquea” a aquellos que se organizan- en el marco de la fiesta de fin de año que celebraban sus ejecutivos. La empresa llamó a la policía, quien invitó a los rappitenderos a retirarse del lugar.

Te puede interesar: Persecución sindical: Rappi despidió a la Comisión Directiva del sindicato APP

Según relataron en el comunicado, cuando se disponían a irse, un directivo de Rappi agredió a María Fierro, secretaria adjunta de APP. Minutos después, apareció en el lugar un grupo de personas quienes empezaron a golpear violentamente a los protestantes.

Los rappitenderos a su vez denunciaron que este ataque fue realizado por personal de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM). “Varias personas que se autoidentificaron como pertenecientes al sindicato ASIMM llegaron al lugar y atacaron a los golpes a los trabajadores de Rappi, tratando de poner fin al reclamo sindical de APP”, señalaron.

Te puede interesar: Rappi: así funciona la empresa de pedidos online que ya tuvo su primer paro en Argentina

Los atacantes, según relataron, buscaban a Roger Rojas, secretario general, pero el joven venezolano no estaba participando de la protesta. Sí estaba María Fierro, impulsora del sindicato, quien recibió la mayoría de los golpes y las amenazas.

“A pesar de esta empresa ensañada con sus propios trabajadores, a pesar de las bandas violentas que nada tienen que ver con el sindicalismo argentino, nos vamos a seguir organizando y reclamando por nuestros derechos”, concluyeron desde APP.

Te puede interesar: Las viejas costumbres del nuevo capitalismo de plataforma







Temas relacionados

Rappi   /    Juventud    /    Juventud precarizada   /    Precarización laboral   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO