Política

CONGRESO NACIONAL

Aborto legal: Michetti se sintió “traicionada” por sus propios diputados

“Algunos estuvieron en la foto contra el proyecto y luego votaron a favor”, dijo la vicepresidente. Tensión hacia la votación en el Senado.

Sábado 16 de junio de 2018 | Edición del día

Gabriela Michetti no puede ocultar su fastidio. Se entiende. La vicepresidente de la nación fue la impulsora de una foto en que la aparecieran todos los diputados y diputadas oficialistas que rechazaban el derecho al aborto.

Fue por eso que, cuando se conoció la votación final, afirmó sentirse traicionada por algunos de los propios. “Algunos estuvieron en la foto contra el proyecto y luego votaron a favor”, afirmó en declaraciones a medios de comunicación.

La actual presidenta del Senado es una ferviente opositora al elemental derecho al aborto. Lo ha dejado claro en múltiples declaraciones. La funcionaria afirmo que aún “no está claro" lo qué ocurrirá en el Senado cuando se trate el proyecto.

“Hay gente que estuvo en la foto en contra y luego votó a favor. Son cosas que no entiendo", dijo en relación a la votación que tuvo lugar en la mañana del jueves.

La vicepresidenta se mostró decepcionada con legisladores de su propia fuerza. “Hay temas en los que uno puede cambiar de opinión, ahora en temas tan sustanciales como si estoy a favor de la vida, no me parece que es para cambiarla de un día para el otro", señaló.

Para Michetti las vidas que no tienen importancia son las de mujeres que mueren por abortos realizados en condiciones de clandestinidad.

A pesar del enojo de la vicepresidenta, fue claramente el interbloque del oficialismo el que más votos aportó en contra del proyecto que permite legalizar el aborto.

Hacia la discusión en el Senado, la tensión se sostendrá. El senador radical Luis Naidenoff, jefe del interbloque oficialista en la Cámara Alta, ya anunció una posición favorable. Allí se verán diferencias con la misma Michetti y con otras figuras del oficialismo como el ex ministro de Educación Esteban Bullrich.

Mantener la movilización es entonces imperioso. Solo la masiva participación en las calles, en los lugares de estudio y de trabajo, o en los barrios, puede garantizar que la ley se apruebe en la Cámara Alta.







Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /    Gabriela Michetti   /    Congreso Nacional   /    Senado   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO