CHARLA DEBATE

Aborto legal, seguro y gratuito: en Cañuelas nos organizamos

Sumate a debatir sobre el aborto legal, seguro y gratuito, y cómo organizarnos por nuestros derechos. La cita es este jueves 23 a las 18:30 hs en Sarmiento 648.

Miércoles 22 de febrero de 2017 | 09:36

El 8 de Marzo está cada vez más cerca. Y este año, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora va tomando impulso. Se esperan movilizaciones masivas en 30 países del mundo, y además se organiza el #ParoInternacionalDeMujeres que ya está en boca de todos. Desde aquel 3 de junio de 2015 en el que se realizó la primer marcha de Ni Una Menos, el movimiento de mujeres no ha parado de crecer, reabriéndose debates por la conquista de nuestros derechos.

Al mismo tiempo, la reacción no se hizo esperar y ante cada movilización los medios tratan de ocultar las movilizaciones y desprestigiar nuestra lucha, la iglesia intenta mantenernos sumisas, la casta política y judicial hace oídos sordos a nuestros reclamos por nuestros derechos. Todo es parte del cuadro del capitalismo, en el que el patriarcado juega un rol primordial.

En Cañuelas hemos visto como la organización católica Más Vida inició una campaña contra el derecho al aborto. Por eso, se pone al orden del día debatir sobre cómo avanzar en la conquista de un derecho elemental: el aborto legal, seguro y gratuito, para que no mueran al año más de trescientas mujeres por abortos clandestinos.

Desde el PTS impulsamos una charla debate donde las mujeres podamos poner en común nuestras ideas y experiencias, con qué aliados contamos en nuestra lucha y a quiénes nos enfrentamos. La cita es este jueves 23 a las 18.30 hs, en el centro cultural y político “Resistencia Obrera”, en Sarmiento 648, Cañuelas.

Te puede interesar: Comercios de Cañuelas exhiben propaganda estigmatizante hacia las mujeres







Comentarios

DEJAR COMENTARIO