Política

LA PLATA

Abrazo al IPS contra el ataque de Vidal a las jubilaciones

Con importante presencia de gremios, estatales y docentes concentraron esta mañana frente al Instituto de Previsión Social en rechazo al proyecto de reforma provisional. Luego movilizaron a la gobernación.

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | 13:54

1 / 4

Una decena de gremios docentes y estatales ocuparon el largo y ancho de la calle frente del Instituto de Previsión Social para repudiar la reforma previsional que prepara la gobernadora Vidal y que va en sintonía con la que impulsa a nivel nacional el presidente Macri.

Como denunció este diario el día de ayer esta reforma previsional es un verdadero ataque a la caja jubilatoria: aumento de edad jubilatoria, eliminación de regímenes especiales y un sinfín de cambios que afectará de aprobarse la vida de millones de trabajadores bonaerenses.

Te Puede Interesar: Vidal va por los fondos del IOMA

“Se trata de un nuevo robo a los trabajadores de la Provincia y de un saqueo a la caja jubilatoria, es decir, a los fondos de los jubilados”, manifestó, y agregó que “no solo quieren elevar la edad jubilatoria de los estatales y docentes, sino también bajar más todavía los haberes. Serán más años de trabajo y menos haber jubilatorio. Esa es la fórmula que quieren imponer y es una muestra del desprecio que siente este Gobierno de CEO por nuestros jubilados y por el pueblo trabajador”, afirmó Natalia González Seligra la diputada nacional del Frente de Izquierda.

Por su parte Luana Simioni, delegada general de la junta interna de ATE en IOMA planteó que: “Hoy docentes y estatales junto a varios gremios y organizaciones políticas somos parte de este abrazo en repudio a este ataque que pretende aplicar Vidal contra los trabajadores bonaerenses. Mañana ingresa a la sesión de la Legislatura provincial un paquete de leyes muy perjudiciales para los estatales, donde se fusionan ministerios, eliminando secretarias, programas, y en el caso de IOMA, donde soy delegada general, autorizando y legalizando lisa y llanamente el robo de nuestros fondos, autorizando al poder ejecutivo poder meter mano a la caja de la obra social en la que aportamos los más de 2 millones de trabajadores de la provincia”.

Alrededor del mediodía los presentes se movilizaron hacia la Legislatura bonaerense para luego dirigirse a Gobernación, para concluir en la misma.







Temas relacionados

Reforma jubilatoria   /    María Eugenia Vidal   /    IPS Provincia Buenos Aires   /    La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO