Política

CRISIS ECONÓMICA

¿Abre el paraguas para más ajuste? Para Fernández, “el mundo se confabula” contra Argentina

El presidente hizo referencia así al lunes negro con el desplome del precio del petróleo y las bolsas en todo el mundo. Los probables obstáculos al proceso de la renegociación de la deuda seguramente traigan más ajuste.

Martes 10 de marzo | 12:35

"La economía el año pasado cayó, seguramente este año va a caer también y no sé con todo este conflicto internacional si no se puede profundizar esa crisis". El mundo se confabula para hacer más difícil nuestra salida", le dijo el presidente Alberto Fernández en una entrevista que realizó el pasado lunes con Viviana Canosa en su ciclo Nada Personal que se emite por Canal 9.

Fernández hacía alusión así al lunes negro que se vivió en todo el mundo y que implicó el derrumbe de las acciones, hasta tal punto que Wall Street debió suspender las operaciones, y el descenso en el precio del petróleo.

El impacto se sintió en Argentina y el riesgo país subió y superó los 2.800 puntos, el valor más alto desde el año 2005.

Te puede interesar: Claves para entender la caída del petróleo que arrastra a los mercados financieros

Como analiza Esteban Mercatante en este medio, el escenario económico mundial "pone cada vez más en zona de riesgo la estrategia del gobierno, cuya gran apuesta es que los acreedores le permitan ser un ajustador “con anestesia”. Lograr algo de quita y años de gracia lo obligaría de todos modos a buscar superávit fiscal y continuar con medidas “solidarias” como las que viene realizando con las jubilaciones, y ya esbozó que continuará con los tarifazos, aunque luego de que esto fuera anunciado por sus ministros el presidente lo desmintiera".

Las declaraciones de Férnandez haciendo eje en el escenario internacional buscan abrir el paraguas ante los probables obstáculos que tengan que enfrentar en el proceso de renegociación de la deuda y que seguramente traigan más ajuste con medidas del estilo que ya vimos como, el ataque a las y los jubilados.

Podés leer: El camino para recuperar lo perdido







Temas relacionados

Alberto Fernández   /    Crisis económica   /    Crisis de deuda   /    Deuda   /    Deuda externa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO