Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Abuelas de Plaza de Mayo y decenas de organismos repudian represión a Madygraf

Ante la represión de Larreta, los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa MadyGraf recibieron la solidaridad de organismos de DDHH. A Madres y Abuelas se sumaron la SerPaj, cuyo principal referente es Adolfo Pérez Esquivel, la comisión interna de C5n, el Centro de Estudiantes de la Universidad de las Madres, H.I.J.O.S. y decenas de organismos más.

Jueves 21 de febrero | 19:07

"La represión a quienes protestan y se movilizan en favor de sus derechos se ha convertido en práctica habitual del Gobierno. Hoy alzamos la voz en solidaridad con los detenidos con motivo de la movilización de los trabajadores de la Cooperativa Madygraf". Así comienzan su declaración las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, a la que adhieren también H.I.J.O.S. Capital, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte, la Fundación Memoria Histórica y Social de la Argentina "Buena Memoria", la Asociación Civil "Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz" y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

"Como en muchas otras situaciones, los manifestantes son acusados de agresores y la Policía alega "resistencia a la autoridad" como causal y motivo de la represión planificada. Los organismos de derechos humanos exigimos el cese de estas acciones y el respeto irrestricto al derechos constitucional de organización, opinión, protesta y al ejercicio de todas las acciones públicas que el pueblo considere necesarias en defensa de sus derechos", finalizan.

También se solidarizaron con los trabajadores y trabajadoras de MadyGraf la SerPaj, del referente Adolfo Pérez Esquivel; Carlos Propato, sobreviviente de Ford y querellante en el juicio contra los gerentes; Marta Ungaro, hermana de Horacio Ungaro, víctima de La Noche de los Lápices; la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen, la Comisión interna de C5n y Centro de Estudiantes del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo - CEIUNMa







Temas relacionados

MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Libertades Democráticas   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO