Mundo Obrero

La Plata

Acampe contra el ajuste de Vidal en Desarrollo Social

Desde esta mañana, trabajadores del Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación (CREU) de Lomas de Zamora acampan frente al ministerio bonaerense contra los traslados y el vaciamiento.

Miércoles 29 de marzo de 2017 | 17:48

1 / 4

Hoy temprano, la zona cercana al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires amaneció vallada y bien custodiada por la Infantería. Semejante operativo tenía como fin evitar el corte y acampe de los trabajadores de ATE Zona Sur que prestan servicio en el CREU de Lomas de Zamora y pelean contra los traslados compulsivos, el vaciamiento y desmantelamiento de los programas que dependen del ministerio.

Pese al despliegue de seguridad realizado por el Ministro Santiago López Medrano, esta mañana los trabajadores montaron una radio abierta para visibilizar el conflicto. Desde la Junta Interna de ATE Desarrollo Social participaron y denunciaron el vaciamiento de las Unidades de Desarrollo Infantil, la falta de personal y el cierre del jardín maternal que está invadido por ratas.

El acampe, que se prolongará hasta mañana jueves, se da en el marco del paro de 48 horas convocado por ATE en la Secretaría de Niñez y Adolescencia.

Marcelo Brizuela miembro de ATE Sur, señaló que “le exigimos al ministro López Medrano que los trabajadores que han sido trasladados vuelvan a Lomas de Zamora y que la solución a la falta de personal sea la designación de nuevos trabajadores y no el traslado compulsivo como castigo. Tenemos compañeros que fueron trasladados a más de 40 km de su casa, destruyendo su unidad familiar y su precaria economía salarial por tener que invertir más plata en colectivo o combustible para viajar a grandes distancias”.

Para finalizar, Brizuela destacó que “con estas medidas queremos dejar en claro y al desnudo toda la precariedad que hay en el Sistema de Protección y Promoción de Derechos y en el Sistema Penal Juvenil. Este gobierno viene por todo. Por eso estamos en la calle y tenemos que luchar para pararle la mano al ajuste de Macri, Vidal y los gobernadores que le son funcionales”.







Temas relacionados

CREU    /    Radio abierta    /    ATE Sur   /    Santiago López Medrano   /    María Eugenia Vidal   /    Ministerio de Desarrollo Social   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO