Mundo Obrero

ESCOBAR

Acto por la reincorporación de los treinta despedidos en ALBA

El próximo miércoles 5 de junio se realizará un acto en la puerta de la fábrica ubicada en Garín. Los trabajadores despedidos convocan a participar todas las comisiones internas, organizaciones y sindicatos combativos y a todos los vecinos.

Viernes 31 de mayo | 19:17

Esta mañana un audio por whastapp circulaba con las siguientes palabras del delegado general de ALBA, Sergio Aguirre, invitando “a partir de las 13 horas en la puerta de la fábrica Alba, esto es en Panamericana kilómetro 37 y medio, bajo la consigna de incorporación inmediata de los compañeros y compañeros despedidos, cese de despidos y no a la reforma laboral que pretende imponer la empresa”.

Te puede interesar: Conflicto en Alba: exigen al sindicato que apoye a los despedidos

También reclaman a su gremio que luche por sus reincorporaciones y frene la política de despidos masivos que lleva a cabo multinacional. Los trabajadores despedidos de Alba-Akzonobel, junto a su Comisión Interna, continúan su lucha porque treinta familias en la calle no pueden esperar más.

Leé también: Despidos en Alba: “Nuestro objetivo es la reincorporación de todos los despedidos”

En el día de hoy, se acercaron a la planta trabajadores de MadyGraf (exDonelley), fábrica bajo gestión obrera que se encuentra frene a la Ford. Repartieron una carta en la puerta con palabras de apoyo. “Es una inyección anímica", dijo Sergio Aguirre al recibirla. Es fundamental la solidaridad de clase en estos momentos en que la crisis golpea a todos los trabajadores y trabajadoras cada vez más fuerte.

"Le venimos a decir a los compañeros de Alba que MadyGraf está junto a ellos para que su lucha triunfe. Les abrimos las puertas de la fábrica y del club obrero que está al servicio de su lucha", comentaron Roberto Amador y Eduardo Ayala.







Temas relacionados

#Despidos   /    Acto político   /    ALBA   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO