Política

TARIFAZO

Admiten amparo por pedido de audiencia pública contra el tarifazo en Neuquén

Es el que presentó el lunes el diputado Raúl Godoy. Aunque rechaza el carácter colectivo del mismo, la jueza Pandolfi lo declara admisible. El Ministerio de Energía y ENARSA tienen 11 días para responder a fin de que luego la Justicia Federal se pronuncie sobre la cuestión de fondo.

Viernes 26 de agosto de 2016 | Edición del día

La jueza federal de Neuquén Carolina Pandolfi dio curso ayer al amparo presentado por el diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy el pasado lunes en el Juzgado Federal Nº 1 de la provincia, donde solicita que se convoque también en la provincia de Neuquén a audiencia pública por el tarifazo. Esta es la primera resolución de los distintos amparos presentados por los legisladores, legisladoras y referentes del PTS-Frente de Izquierda en distintas provincias del país.

Con esta resolución, la justicia otorga un plazo de 11 días al Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS) y al Ministerio de Energía y Minería de la Nación para que remitan informe circunstanciadamente al Tribunal sobre los antecedentes y razones que motivaron el acto que se denuncia como lesivo, elevando todas las actuaciones administrativas que existieren sobre el particular. Esto implica que se expidan sobre los argumentos expuestos por el diputado en el amparo, y luego la jueza Pandolfi deberá expedirse sobre el fondo de la cuestión. Es decir, decidirá si deben convocar también a audiencia pública en la provincia.

No obstante haber dado curso al amparo de Godoy, Pandolfi rechazó el carácter colectivo del mismo (o la llamada “acción de clase”), asegurando que “no ha fundado el motivo por el cual podría constituirse como representante dela clase ni de dónde deriva su idoneidad para hacerlo, entendiendo tácitamente que ella deriva de su condición de Diputado Provincial.” Sí ha dado curso “en su carácter de ciudadano y usuario del gas, pasible de ser afectado por el hecho alegado y ordena se oficie a ENARGAS y Ministerio de Energía para que remitan informe y antecedentes del motivo que dio lugar a la decisión que hoy se reputa lesionante”.







Temas relacionados

Tarifazo   /    Audiencia pública   /    Raúl Godoy   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO