Economía

ESPECIAL

¿Adónde va la economía argentina?

El año 2014 comenzó con una fuerte devaluación que golpeó sobre el bolsillo de los trabajadores. Junto con esto, el gobierno inició una agenda de vuelta a los mercados que se chocó con la decisión de la corte Suprema de EE.UU. de no revisar el fallo del juez Thomas Griesa que obliga a pagar en cash a una parte de los bonistas que no entraron a los canjes de 2005 y 2010, los más buitres entre los buitres. La economía argentina entró, entonces, en zona de turbulencias. La Izquierda Diario ha invitado a distintos economistas a ofrecer una mirada sobre la situación de la economía argentina y sus perspectivas, desde la izquierda. Escriben Esteban Mercatante, Pablo Rieznik, Claudio Katz, Juan Iñigo Carrera y Andrés Wainer.

Jueves 25 de septiembre de 2014 | Edición del día

El año 2014 comenzó con una fuerte devaluación que golpeó sobre el bolsillo de los trabajadores. Junto con esto, el gobierno inició una agenda de vuelta a los mercados que se chocó con la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. de no revisar el fallo del juez Thomas Griesa que obliga a pagar en cash a una parte de los bonistas que no entraron a los canjes de 2005 y 2010, los más buitres entre los buitres. La economía argentina entró entonces en zona de turbulencias.

La Izquierda Diario ha invitado a distintos economistas a ofrecer una mirada sobre la situación de la economía argentina y sus perspectivas, desde la izquierda. Escriben Esteban Mercatante, Pablo Rieznik, Claudio Katz, Juan Iñigo Carrera y Andres Wainer.

  •  El blue(s) del fin de ciclo (Mercatante)
  •  Un vaciamiento (anti)nacional (Rieznik)
  •  La deuda vuelve a dominar la agenda (Katz)
  •  En la contracción económica se muestra la otra cara del populismo kirchnerista (Iñigo Carrera)





    Temas relacionados

    Economía Nacional   /    Economía

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO