Política

ALMIRANTE BROWN

Adrogué: radio abierta contra la liberación del genocida Maidana

El martes por la tarde se realizó una radio abierta en la puerta del ex Nacional de Adrogué en repudio a la liberación del genocida José Néstor Maidana. Organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos harán un escrache este viernes a las 17 hs. en el domicilio del represor.

Lucas Capuano

En Clave Roja - Consejero académico ISFD 41

Miércoles 19 de febrero | 10:23

1 / 3

Caía el sol en la ciudad céntrica de Almirante Brown y decenas de personas se acercaban a la puerta del Nacional. Esta casa de estudio que sufrió en carne propia la represión de la última dictadura cívico militar, con estudiantes y docentes desaparecidos, fue el lugar donde comenzó el repudio público a la liberación del genocida José Néstor Maidana. El ex carcelero del Vesubio, condenado a 22 años de prisión por los crímenes que cometió, camina libre por Adrogué.

Las rejas del edificio comenzaron a llenarse de carteles y banderas de varias agrupaciones políticas, sociales y de derechos humanos. Participaron de la actividad el PTS con la agrupación En Clave Roja, el PO, PO tendencia, NMAS, IS, Encuentro Plaza por la Memoria de Burzaco, la agrupación estudiantil La Comuna, la agrupación docente La Verde, ATE Almirante Brown, hijos de desaparecidos, intelectuales y artistas. Ademas adhirieron el CeProDH, la agrupación HIJOS de Zona Norte y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) entre otros. Una imagen se repetía en algunos afiches pegados en la reja, en los volantes que pasaban de mano en mano. Con el título de "genocida libre" aparecía Maidana con ropa de presidiario. El reclamo contra la liberación del ex carcelero del Vesubio sonó fuerte en Adrogué.

Pasaron muchos oradores en esta actividad. También se acercaron músicos, que sumaron sus canciones y poesía a la jornada de lucha. Cada uno a su modo, guitarra en mano o a capela, artista o militante, dejaba (con algunos matices) un mensaje claro: el único lugar para un genocida es la cárcel.

Contra la impunidad de ayer y hoy, sabemos que la respuesta es en las calles. Por eso este viernes a las 17 hs nos volveremos a encontrar en la puerta del Nacional para movilizar hasta el domicilio de Maidana. En esta acción participara el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, y contará con la presencia de Nora Cortiñas.







Temas relacionados

Adrogué   /    Genocidas   /    Juicio a Genocidas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO