Internacional

MÉXICO-EE.UU.

Afirma Trump que se está diseñando el muro y pide a policías identificar a migrantes

El presidente de Estados Unidos aseguró ante jefes de policía y alguaciles que el diseño del muro fronterizo ya está en marcha.

Nancy Cázares

@nancynan.cazares

Miércoles 8 de febrero de 2017 | Edición del día

Esta mañana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunión con jefes de policía y alguaciles. Ahí, aseguro "no bromear" en torno al tema de la construcción del muro en la frontera con México y aseguró que el diseño ya está en marcha.

Entre lo que la prensa ha destacado del mensaje del magnate a los jefes de policía estadounidenses, es el pedido de "ayuda" al gobierno federal para "identificar migrantes". "Ustedes conoces a los malos, y a los buenos", instruyó Trump, "ustedes los conocen por nombre, por apodo", agregó.

Sobre las críticas que ha recibido por el proyecto de construcción de la frontera física con México, Trump repitió su comparación con las fronteras israelíes, misma que ya desde la semana pasada había creado tensiones entre el gobierno mexicano y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Leer: Corte de apelaciones rechaza el pedido de Trump y suma tensión

Sobre su decreto migratorio y la respuesta del tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, trump tuiteó que en caso de que el gobierno no ganara el caso, Estados Unidos no tendría nunca la seguridad que debería.







Temas relacionados

#AbajoelMuro   /    México   /    Donald Trump   /    Migrantes   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO