Política

Afirman que Lázaro Báez pagaba expensas de un departamento de Cristina Kirchner

El empresario pagaba servicios del inmueble con dinero de Austral Construcciones, en negro, sin dejarlo asentado en la contabilidad de la empresa, según un informe del programa La Cornisa

Lunes 11 de julio de 2016 | 09:38

Un informe del programa televisivo “La Cornisa”, conducido por Luis Majul, dio a conocer que Lázaro Báez pagó las expensas y otros servicios de un departamento de Recoleta de Cristina Fernández, con dinero de Austral Construcciones. Lo hizo en negro, sin dejarlo asentado en la contabilidad de la empresa.

Luis Majul anunció que ya dio a conocer el nombre de la identidad de su fuente a la fiscalía de Guillermo Marijuán, por expresa autorización de la misma.

La información presentada fue obtenida mediante un correo electrónico, citado durante el programa, de un empleado de Austral Construcciones, con fecha 30 de noviembre de 2012, en el que le sugiere a Lázaro Báez que debía cambiarse la titularidad de quienes iban a pagar las expensas y los servicios del departamento de la exjefa de Estado.

Hasta ese momento, según el correo, figuraba como titular de las cuentas a pagar un contador llamado Mario Delgado, aunque nunca había vivido en el departamento de Juncal y Uruguay.

Báez, en su respuesta al correo, acordó reemplazar a Delgado por otro empleado de su empresa, llamado José Sofo, quien hoy sigue trabajando con el contratista patagónico y lo visita en la carcel de Ezeiza

Según el informe televisivo, el empresario intentó poner orden en la administración de su empresa y empleó a Liliana Martha Costa, supuesta amante de Báez y con quien se sospecha que tuvo una hija hace cuatro años, aunque ella lo negó.

Ella trabajó en la AFIP de Comodoro Rivadavia hasta diciembre del año pasado en áreas desde donde debía controlar e investigar al contratista como uno de los grandes contribuyentes del país. Actualmente, vive en un departamento que es propiedad de Austral Construcciones

En los registros de visita a la cárcel Liliana Costa aparece por lo menos una vez, el último 25 de mayo de este año.







Temas relacionados

Lázaro Báez   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO