Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Agentes de la Bonaerense amenazan a Correpi

Este viernes durante una concentración en La Plata un oficial de la Bonaerense se infiltró en la movilización. Se trata de un hombre que esta bajo sospecha por haber asesinado a un joven de 17 años.

Sábado 24 de septiembre de 2016 | 15:13

Integrantes de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional se concentraban ayer por la tarde en la Av. 7 entre las calles 56 y 57 frente a la Unidad Fiscal de Instrucción N° 5 de la ciudad de La Plata, repudiando el asesinato de Víctor Emanuel González, joven de 17 años víctima del gatillo fácil. Por ese crimen está fuertemente sospechado el oficial superior de la Policía Bonaerense, Capitán Guillermo Salas.

Durante la concentración, los integrantes de CORREPI advirtieron “la reiterada presencia de un automóvil gris con patente LWP 234 que daba vueltas alrededor de nuestra columna. Alertados por la situación y prestando mayor atención, uno de los amigos de Víctor advirtió que uno de los ’civiles’ que iban a bordo era justamente, el mismísimo Salas”, denunciaron en un comunicado del organismo.

Salas, señalaron también, es el responsable de haber asesinado a dos jóvenes en los últimos ocho meses y está acusado como autor material e intelectual de innumerables hechos delictivos de probada corrupción policial, como denuncias por abuso sexual, tortura en comisarías, administración del robo organizado y cobro de coimas, sigue en funciones al día de hoy como jefe de calle en la Comisaría 9ª de La Plata.

Pero no sólo este siniestro personaje se infiltró en la movilización de CORREPI. Al rato, los militantes detectaron a “un servicio vestido de civil inmerso en nuestra columna para sacarnos información”. Al rato pudieron averiguar que se trataba también de personal de la Comisaría 9ª.

No casualmente, este intento de amedrentar a los que luchan contra el gatillo fácil policial, se da a las pocos horas de haber sido condenado el asesino de Carlitos Abregú y Emanuel Ojeda a 20 años de prisión. Desde el organismos de derechos humanos señalaron: “seguiremos saliendo a la calle todos los días por cada una de las vidas que se roban los asesinos del Estado”. Y agregaron que “Nos fortalece la solidaridad genuina e incondicional de todos los que resisten, se organizan y pelean a nuestro lado. Y sobre todo, a los que nos atacan, nos persiguen y buscan asustarnos, les decimos bien clarito: no van a poder. Su amenaza nos fortalece”.

De inmediato, organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos como HIJOS Zona Oeste, CeProDH, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, PTS, PO, CUBa MTR, PRML, Nuevo MAS, Izquierda Revolucionaria entre muchos otros, hicieron llegar su solidaridad y repudio a este accionar de las fuerzas de seguridad.







Temas relacionados

Correpi   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO