Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Agroindustria: denuncian que habría 700 telegramas de despido

Cientos de trabajadores serían afectados por despidos en el Ministerio de Agroindustria. La respuesta de las autoridades: el envío de policías.

Jueves 30 de agosto de 2018 | 15:20

Cientos de trabajadores en todo el país serían afectados por los despidos que concretaría en los próximos días el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Así comenzó a circular ayer miércoles y el rumor se reforzó este jueves, cuando trascendió la información de nuevos despidos, la mayoría en el área de Agricultura Familiar.

En la Ciudad de Buenos Aires, donde se concentraría el mayor número de los despidos, los trabajadores y trabajadoras se concentraron en la puerta del Ministerio para reclamar por sus puestos de trabajo, recibiendo como única respuesta la presencia de numerosos efectivos policiales, que buscaban impedir la realización de una asamblea en el lugar.

Según trascendió este medio día, se habla del envío de unos 700 telegramas de despidos que llegarían a los hogares de cientos de familias en los próximos días, aunque desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informan que ese es sólo "un estimado" para todo el país.

En Jujuy, por ejemplo, se habla de una reducción del 60 por ciento, lo que dejaría en sus puestos solamente a 16 trabajadores. "A los compañeros de la Patagonia, por ejemplo, los coordinadores les dijeron que en Agricultura Familiar los van a reducir en un 80%, al igual que en el norte del país. Si es así, en la Patagonia quedarían solo cuatro personas trabajando", asegura Marta Dipa, una de las delegadas de ATE.

A estas horas, el dato que circula es que las listas que impedirían el ingreso de los trabajadores y trabajadoras a sus puestos llegarían a más tardar el próximo lunes.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO