Mundo Obrero

RESISTENCIA CONTRA LOS DESPIDOS

Campana: trabajadores de Bunge montan carpa en el Ministerio de Trabajo

Los trabajadores del polo químico y petroquímico se movilizaron desde temprano por sus puestos de trabajo.

Lunes 22 de enero de 2018 | 13:38

Hace algunas horas que comenzó la movilización de los trabajadores de Bunge, así mismo distintos gremios y agrupaciones acompañaron el pedido de reincorporación.

En estos momentos los trabajadores se encuentran en la puerta del Ministerio de Trabajo de la ciudad montando una carpa dando aviso que si no se recuperan los puestos de trabajo, este conflicto continúa.

Te puede interesar: Bunge: caravana y concentración frente al Ministerio de Trabajo

En diálogo con corresponsal de LID, Ezequiel trabajador de Bunge, sostiene la importancia de que apoyen la lucha de la clase trabajadora y salgan a las calles solidarizándose con los despedidos, y aclara además que otras fábricas de la zona atraviesan situaciones delicadas.

Los primeros en solidarizarse y salir a las calles en apoyo de los trabajadores son sus familiares. Atrás de cada despedido hay una familia, amigos y afectos que sufren con estas situaciones.

En muchos casos ya han sufrido anteriormente el ajuste patronal, como es en este en particular, donde la hija de uno de los 170 despedidos de Bunge en diálogo con LID nos cuenta que está situación ya la vivieron cuando despidieron a su papá de una papelera de la zona.

Lejos de desmoralizarse hoy está en la movilización a la par de su papá y los 170 despedidos.

También te puede interesar: Crece la solidaridad con los trabajadores y sus familias







Temas relacionados

Bunge   /    Campana   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO