Política

DÓLAR FUTURO

Ahora Cristina Fernández denuncia al macrismo por “asociación ilícita”

La expresidenta subió un texto a las redes sociales Facebook y Twitter donde denuncia en duros términos a los empresarios y funcionarios que compraron dólar futuro.

Lunes 18 de abril de 2016 | 21:16

En una denuncia que de hecho es un reconocimiento de que las medidas adoptadas por su gobierno terminaron favoreciendo a empresarios y funcionarios que ahora pertenecen al gobierno de Cambiemos, Cristina Fernández denunció a los compradores de dólar futuro.

La lista de las personas que se habían beneficiado con esas operaciones las dio a conocer el periodista Iván Schargrodsky, en el portal “El Destape” y Cristina tomó la denuncia para un contraataque hacia el gobierno de Macri.

Dice el texto de CFK: “Sobre la causa dólar futuro. Según la denuncia efectuada por los legisladores oficialistas Negri y Pinedo, concretamente se habla de la existencia de un grupo de funcionarios que, de manera organizada, sistemática y concertada, llevamos a cabo acciones de carácter político, técnico y administrativo con supuestos propósitos delictivos. Se habla en la denuncia de Negri y Pinedo de ‘beneficios indebidos para terceros inescrupulosos’. Textual”.

Luego agrega: “Hasta ayer, nada sabíamos sobre los ‘terceros inescrupulosos enriquecidos ilegítimamente’ por la operatoria del dólar futuro, porque Bonadío no los individualizó, ni mucho menos los citó, como sí fuimos citados el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof, el ex Presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, sus directores y quien suscribe. Al respecto, en la presentación judicial he manifestado en forma textual: ‘¿Será talvez que puedan encontrarse con algún conocido que quieren mantener alejado de esta investigación y no seguir sufriendo nuevos traspiés políticos?’".

Más adelante detalla las empresas que compraron dólar futuro: “Ayer han trascendido algunos nombres de los ‘inescrupulosos compradores de dólar futuro’. Ustedes dicen que son todos K? Miren: la empresa Caputo S.A. compró en el Mercado a Término de Rosario 3.56 millones de dólares entre el 8 y el 27 de octubre de 2016 ¿Sabés quién es Caputo? Para los amigos: Nicky. Hombre de estrecha confianza de Macri -no solo fue el testigo de su casamiento sino que participa de las reuniones del presidente con su JGM".

“¿Sabés quién aparece también?”, pregunta retóricamente la expresidenta en su texto y responde: “La familia Macri, que mediante la empresa Socma-Chery compró 8 millones de dólares a precio futuro que luego se multiplicó, no como panes y peces, sino por la devaluación decidida entre otros por el Presidente del BCRA, el procesado Sturzenegger, quien pagó a pesar de haber sido su partido el iniciador de la causa”.

También denuncia que hay empresas mediáticas, entre los beneficiados por la compra de dólar futuro como “el diario La Nación compró 4 millones de dólares. La empresa de TV por cable del Grupo Clarín, Cablevisión, adquirió 11 millones de dólares que luego se multiplicaron por la devaluación. Sí, Clarín, en estas cosas, siempre está. Y no precisamente por ser un sol…”, chicanea la CFK.

También le pega al juez Claudio Bonadío: “Y ¿quién les autorizó el pago de esos millonarios contratos a futuro? Bonadío. ¿Quién sino? ¿Qué hará la Cámara de Apelaciones ahora que han trascendido los nombres de los ‘terceros inescrupulosos enriquecidos ilegalmente’? ¿Le ordenará a Bonadío que los cite para que devuelvan la plata? ¿Y el Parlamento? ¿Y sus denunciadores? ¿Que harán los denunciantes respecto de los ‘inescrupulosos’ de su mismo espacio político?”.

“A 4 meses de gobierno queda expuesto un mecanismo de corrupción de quienes como ‘paladines de la moral’, llegaron a traer ‘transparencia’. Un escándalo sin fin. Una verdadera asociación ilícita que oculta sus negociados con cinismo e hipocresía”.

Las acusaciones cruzadas dejan en evidencia que las maniobras, lícitas o ilícitas, terminan beneficiando a los mismos de siempre. El “dólar futuro” fue un negociado impulsado por el gobierno kirchnerista y del que se beneficiaron los empresarios y funcionarios de Cambiemos (de los que se conoció hasta ahora). Desde ambos lados se dice una media verdad, es decir, una mentira; mientras la mayoría popular no puede ni imaginarse las cifras del “dólar futuro” porque observa cómo la inflación hace que se le vayan de las manos los pocos pesos del presente.







Temas relacionados

Asociación ilícita   /    Dólar futuro   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO