Política

ELECCIONES 2019

Ahora Massa se acuerda de ser opositor y lanza su campaña presidencial

Ayer se pudo ver al ex intendente de Tigre, ser entrevistado en dos grandes medios donde declaró que va a competir en las elecciones presidenciales de octubre, con fuertes críticas al oficialismo y buscando la unidad de un peronismo que cada día que pasa anuncia un nuevo candidato.

Viernes 15 de marzo | 17:26

En una semana en la que el gobierno tiene que afrontar una fuerte crisis por la ruptura de Cambiemos en Córdoba y el anuncio del 3,8% de inflación en el mes de febrero, da la sensación que el peronismo federal -que parecía estar debajo de las piedras- empieza a despertar. Desde ese espacio muestran intención de presentarse como alternativa a la polarización entre Macri y Cristina Kirchner, quienes siguen destacándose por su alto grado de rechazo en la mayoría de las encuestas.

Este jueves fue el turno del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. El ex gobernador anunció que iba a ser candidato en la presentación de su libro "El otro camino" en el teatro ND Ateneo. Fue en el mismo que ofició de sede del lanzamiento de la fórmula presidencial del FpV en 2003, en la que el ex motonauta llegaría a la vice presidencia completando la fórmula junto a Néstor Kirchner.

Te puede interesar: Scioli, el diputado que se volvió “invisible”, lanzó su precandidatura: “Elijo seguir luchando”

En la misma sintonía, el tigrense Sergio Massa -quién no había tenido un buen desempeño en las presidenciales del 2015- anunció que iba a ser candidato por su partido.

El líder del Frente Renovador se mostró con un discurso de fuertes críticas hacia el gobierno de Macri, declarando que "el rumbo que eligió Macri es el rumbo al abismo y a la ruina de la clase media y trabajadora, con más desocupación, endeudamiento y fuga de capitales por falta de confianza. El famoso ’mejor equipo de los últimos 50 años’ fracasó rotundamente".

Lo que se "olvida" de decir el diputado es que, tanto él como su frente, votaron a favor de la enorme mayoría de las leyes de ajuste impulsadas desde el oficialismo. Si hoy el gobierno aplica su plan de hambre hacia el pueblo, es porque el peronismo en todas sus variantes vienen siendo los principales garantes de la gobernabilidad de Macri.

Poné los fideos que estamos todos

Con la cara vaya uno a saber de qué material, Massa viene coqueteando no solo con diferentes sectores del peronismo, sino que el ex militante de la UCeDé sueña con un gran frente de diversos sectores políticos para sacar al actual presidente.

Al igual que el resto de los candidatos opositores del peronismo -que se llenan la boca en los medios hablando mal del gobierno, pero que en los hechos avalan las medidas de ajuste oficiales- Sergio Massa no plantea una política para salir de la crisis.

Parece una broma de mal gusto que figuras como Massa vuelvan a aparecer en escena en un año electoral donde la mayoría de los argentinos está padeciendo las miserias de las políticas económicas que ellos mismos llevaron adelante y que el único plan que proponen es profundizar las medidas de ajuste del FMI y las multinacionales que son las que se la siguen llevando en pala.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Imagen del día   /    Mauricio Macri   /    CFK   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO