Política Chile

PROTESTA PORTUARIOS

Ahora: Portuarios inician jornada de protesta en Valparaíso

A la jornada de protesta se han sumado más de 20 puertos en todo el país, y también organismos de la minería, como el Sindicato N°1 de Minera Escondida, quien adhirió al gran paro nacional, durante el día de ayer.

Lunes 21 de octubre de 2019 | 11:27

En estos momentos portuarios se reúnen a las fueras de la Intendencia como parte de la convocatoria realizado por el Sindicato N°1 de Estibadores de Valparaíso, en el marco del día de protesta nacional en contra del gobierno de Sebastián Piñera, el Estado de emergencia, los toques de queda, y todos los ataques perpetrados en contra del pueblo trabajador. Junto a los portuarios, también se han unido la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF), CONFUSAMA, y Coordinadora NO + AFP entre otros.

Esta acción también se enmarca en el llamado hecho por la Unión Portuaria de Chile, siendo más de 20 puertos quienes se han adherido a la protesta en todo el país.
Es así como la clase obrera y sus organismos centrales salen a la cancha, en este conflicto que ha venido escalando frente a la desafección e intransigencia del gobierno, quien recrudece sus métodos de dictadura. Así lo demuestra el paro nacional convocado por el Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida, quienes durante el día de ayer también se han sumado a esta jornada de lucha.

Es necesaria una gran huelga general que tumbe el gobierno de Piñera, eche a los milicos y pacos de las calles, disuelva el Estado de emergencia y el toque de de queda, y derribe toda esta herencia de la dictadura







Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /    Política Chile   /    Valparaíso   /    Puerto de Valparaíso   /    Alzas en los pasajes   /    Protesta   /    Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO