POLÍTICA NACIONAL

Ahora el FpV dice que la modificación de la ley de ART “es regresiva"

En diciembre el Senado, donde el peronismo y el kirchnerismo tienen mayoría, le había dado media sanción a la norma.

Lunes 23 de enero de 2017 | 12:58

El DNU que emitió el Gobierno nacional modificando la Ley de ART movió las aguas en la escena política nacional. Por la mañana temprano, desde la izquierda Myriam Bregman había salido a criticar la decisión, señalando que se trataba de decretos pro-empresariales.

Te puede interesar: Myriam Bregman: “La salud de los trabajadores les parece un costo, quieren descartables”

Más tarde, desde el bloque de diputados del FpV salieron a criticar la medida. Las críticas son tanto por la decisión de definir la modificación por decreto como por el contenido de la norma. Sin embargo, es preciso señalar que el proyecto que el Poder Ejecutivo publica hoy en el Boletín Oficial, ya tenía media sanción de la Cámara de Senadores. Allí el peronismo y el kirchnerismo tienen mayoría absoluta.

Héctor Recalde, jefe del bloque de diputados del FpV, señaló que harán una presentación judicial DNU 51/2017. El referente del kirchnerismo aseguró, en una entrevista a Radio Metro, que el contenido de la normativa es "regresivo" e "inconstitucional".

Recalde afirmó que la normativa se podría haber tratado en sesiones extraordinarias “si tenía apuro el Presidente”. En ese marco, criticó que el contenido de la norma “es regresivo y fue declarado por la Corte como inconstitucional en otras ocasiones”.







Temas relacionados

Héctor Recalde   /    FpV   /    ART   /    Senado

Comentarios

DEJAR COMENTARIO