Política

JUJUY

Al entrar a declarar, Milagro Sala denunció vínculos del juez Cruz con Gerardo Morales

La referente de la Tupac Amaru declara este lunes en la causa por presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales. Al ingresar denunció que “Isidoro Cruz recibe subsidios de Gerardo Morales”.

Lunes 23 de abril de 2018 | 10:00

Pasadas las 9 am, Milagro Sala llegó a la sede del juzgado encabezado por Isidoro Cruz. Allí tiene que prestar declaración en la denominada "megacausa". En la misma se investiga el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales.

Por la misma están acusados funcionarios del gobierno de Eduardo Fellner, que estuvo detenido 36 horas hace pocos días, así como de integrantes de organizaciones sociales. En total, por los presuntos delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta, están imputadas 23 personas.

Al llegar a la sede judicial, en la ciudad de San Salvadro, Sala cuestionó al magistrado. "Isidoro Cruz recibe subsidios de (el gobernador) Gerardo Morales" gritó antes de ser ingresada por una fuerte custodia policial.

La denuncia llega en momentos en que el gobernador se encuentra cuestionado no solo por el ajuste que viene llevando hacia los trabajadores docentes, estatales o del Ingenio La Esperanza. También en denuncias por compras y licitaciones de dudosa transparencia en que aparecen involucrados funcionarios de su gobierno.

Recordemos que Sala fue encarcelada luego de un acampe frente a la Casa de Gobierno al inicio de la gestión de Morales. En ese momento se denunció fuertemente la criminalización de la protesta y el ensañamiento judicial contra las organizaciones sociales.

Hoy Sala se encuentra detenida con prisión domiciliaria en su domicilio de El Dique, acusada en total en 4 causas.







Temas relacionados

Tupac Amaru   /    Milagro Sala   /    Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO