Internacional

ATENTADOS BELGICA

Al menos 23 muertos en explosiones en aeropuerto y metro de Bruselas

Al menos 23 muertos en dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas esta mañana y otras dos explosiones en el metro, en el barrio de las instituciones europeas. El ejército ha ocupado edificios públicos.

Martes 22 de marzo de 2016 | Edición del día

Foto: EFE/Laurent Dubrule

Decenas de personas han muerto y hay numerosos heridos a causa de dos explosiones registradas hoy en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, que ha sido cerrado, informa el diario belga HLN en su edición digital. Se espera que en las próximas horas pueda elevarse la cantidad de muertos porque aún se está rescatando a los heridos. La explosión ha ocurrido aproximadamente a las 8:15 de esta mañana.

Poco después de este suceso, una explosión en el metro a las 9:00 horas ha causado otra decena de muertos en el barrio bruselense de las instituciones europeas, según informaron medios radiales de Bruselas.

Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta por riesgo de atentado terrorista tras las explosiones, según dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Jan Jambon.

Fuentes de belgocontrol, el organismo que regula la navegación aérea civil en Bélgica y Luxemburgo, informaron que el aeropuerto ha sido cerrado y la mayoría de los vuelos han sido desviados a otros aeródromos de la región. También se ha cerrado el tráfico ferroviario que conecta las instalaciones aeroportuarias con Bruselas.

Medios belgas aseguran que las explosiones ocurrieron cerca de los mostradores de registro de equipajes de la aerolínea American Airlines. La agencia de noticias Belga informó que se escucharon varios disparos antes de las detonaciones y se oían gritos.

Imágenes de diferentes medios y redes sociales muestran cómo una densa humareda sale de una de las terminales del aeródromo, mientras decenas de viajeros corren hacia el exterior con maletas y otros enseres. El aeropuerto de Zaventem se encuentra a unos 11 kilómetros al noreste de Bruselas.

El Gobierno belga ha elevado al máximo el nivel de alerta en todo el país, justo cuatro días después de que se produjera en Bruselas la detención de Salah Abdeslam, al que se atribuye la autoría logística de los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

En Bélgica las autoridades han decretado el máximo estado de emergencia, recomiendan a la población no salir de sus casas y el ejército ha ocupado edificios públicos. La militarización de Bruselas, que también se vivió en Francia desde los atentados de París, dará lugar a nuevas medidas represivas y de control sobre la población árabe y musulmana especialmente en el barrio de Molenbeek, donde esta semana fue detenido Salah Abdeslam.







Temas relacionados

Atentados en Bruselas   /    Bruselas   /    Atentado    /    Bélgica   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO