Sociedad

PANDEMIA

Alberto Fernández anunció que en el país se producirá la vacuna de Oxford

Como anticipó el ministro de Salud, desde la Quinta de Olivos el presidente anunció que en el primer trimestre del próximo año comenzará a producirse la vacuna contra el covid-19.

Miércoles 12 de agosto | 16:56

EN VIVO | Anuncio del presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García - YouTube

El presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa, anunció los acuerdos que llevó adelante el Gobierno con la Universidad de Oxford para producir en el país la vacuna en desarrollo que lleva adelante esta casa de estudios británica.

Fernández explicó que se fabricarán en el país entre 250 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América Latina, con excepción de Brasil. La vacuna será producida en conjunto con México y costará entre 3 y 4 dólares.

Según la información oficial, la vacuna producida por la Argentina estará lista el primer semestre del 2021.

Alberto Fernández también explicó que el ciclo de la vacuna no está terminado (sigue en fase 3) y que “queremos que Argentina no tenga que esperar y pueda acceder lo más rápido posible. Para nosotros es una gran alegría. En Argentina AstraZeneca eligió al laboratorio mAbxience que será el productor del reactivo de la vacuna, es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción”.

De todos modos, el ministro de Salud, Ginés González García, explicó que "no es ni la única negociación ni tal vez sea la única alternativa, se está haciendo una experiencia clínica con otro proveedor de manera de asegurarnos cuál es la más efectiva y cuándo podamos contar con esa”.

El ministro también afirmó que “hay prioridades, claramente van a ser los mayores, los trabajadores de salud y los que tengan algún tipo de patología previa que los haga más vulnerables. Con ellos se comienza como todas las vacunaciones. Como sucede con otras vacunas, el nivel de inmunidad va a ser determinado por la propia evolución de la pandemia. No es que la va a eliminar pero va a tener un golpe muy fuerte”.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ginés González García   /    Alberto Fernández   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO