Política

REPRESORES

Alberto agradeció a las FF. AA. “por estar presentes cuando su pueblo los necesitó”

Así lo anunció el Presidente en el Encuentro de Camaradería junto a las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador. Siguen los gestos en la búsqueda de la reconciliación con esa institución genocida.

Diego Iung

@IungDiego

Miércoles 22 de julio | 15:17

En plena pandemia y mientras las consecuencias de la crisis económica se sienten cada día más fuertes en los barrios populares y entre las familias trabajadoras, el Presidente encabezó el “Encuentro de Camaradería” junto a las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar: Reconciliación: el hecho maldito del país burgués

En la misma elogió a los miembros de las fuerzas, esas que cuentan con un más que amplio historial represivo en nuestro país, agradeciéndoles por “estar presentes cuando su pueblo los necesitó” durante la pandemia de coronavirus.

Las palabras del Presidente ya no sorprenden: recordemos que hace pocos meses llegó a hablar de la dictadura como “la inconducta de algunos”. Estos dichos habían sido repudiados en su momento por diversos Organismos de Derechos Humanos ya que, lejos de cualquier “inconducta” hablamos de la institución que fue protagonista de un genocidio en la Argentina. Militares de aquel entonces incluso continúan en actividad.

Si bien el Presidente se vió obligado a pedir disculpas por esta afirmación negacionista, este miércoles se volvieron a hacer sentir los comentarios elogiosos. Es que ante la crisis social que ya está generando la situación económica y sanitaria y sus potenciales estallidos, se vuelve una tarea de primer orden reconciliar con la sociedad a esta fuerza represora que desde la dictadura a esta parte quedó fuertemente desprestigiada. De ahí entonces los intentos por mostrarlas como “humanitarias”.

En la ceremonia se hicieron presentes el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo; del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac; del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Agustín Cejas; y del Estado Mayor General de la Armada, contraalmirante, Julio Guardia. También participó el secretario general de Gobierno, Julio Vitobello.

Pero el encuentro no quedó en saludos y los gestos del Presidente también fueron materiales. Entre sus anuncios destacó que a partir del 1 de octubre se incorporará al salario del personal militar la totalidad de las sumas no remunerativas como conceptos remunerativos “para volver a poner las cosas en orden y para poner fin a todas las inequidades y desigualdades que se fijaron en este tiempo”.

Es decir, mientras hace pocos días el Gobierno, en palabras del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, anunciaba que el IFE de agosto será el último y mientras sigue aprobando todo tipo de recortes salariales, define esta retribución económica para los uniformados.

También anunció que están trabajando con el Ministerio de Defensa para generar un fondo para comprar nuevo equipamiento y mejorar su funcionamiento. Otra vez, mientras desde el Ministerio de Desarrollo Social siguen mostrando cifras que revelan que cada vez es mayor la cantidad de gente que necesita del estado para poder alimentarse, el Gobierno destina recursos a equipamiento militar. Prioridades.

Los militares, agradecidos, también hicieron su parte y le otorgaron al Presidente, de la mano del Ministro de Defensa, una réplica del histórico sable del general Manuel Belgrano.







Temas relacionados

Santiago Cafiero   /    Ministerio de Defensa   /    Alberto Fernández   /    Militares   /    Agustín Rossi   /    Fuerzas Armadas   /    Genocidio   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO