Política

PARO Y MARCHA DE SALUD

Alejandrina Barry junto a enfermeras: “Son esenciales y deben ser reconocidas como profesionales”

Este jueves al mediodía acompañando la marcha de enfermería, la diputada del Frente de Izquierda fue entrevistada por el movilero de C5N.

Jueves 1ro de octubre | 14:16

Alejandrina Barry "Los trabajadores de la salud necesitan que se cumplan sus derechos" - YouTube

Desde la marcha de las y los trabajadores de enfermería de este jueves, Alejandrina Barry diputada del Frente de Izquierda, fue entrevistada por C5N, donde remarcó el acompañamiento permanente de su bloque a las demandas de las y los trabajadores esenciales en medio de la pandemia.

Todos reconocen la labor indispensable de las enfermeras y trabajadores de salud en medio de esta crisis sanitaria, sin embargo, los gobiernos no las escucha, como decía Barry: “Tuvieron que salir a la calle, con todos los cuidados, pero no por buenas razones sino porque justamente la situación no da para más en los hospitales”.

Denunció las realidades que viven a diario las y los trabajadores esenciales y que ella escucha a diario en los hospitales “Un enfermero en la Ciudad de Buenos Aries gana 36 mil, 38 mil pesos y tienen que tener dos o tres trabajos… Ya tenemos ocho enfermeros que han fallecido de Covid, por falta de protección”.

En relación a la represión que sufrieron el pasado 21 de septiembre frente a la Legislatura, Barry declaró: “Cuando los reprimieron en la legislatura, donde nos pusimos al frente para evitar esa situación, fue terrible. Los trabajadores de la salud no necesitan ni represión, ni precarización laboral. Se deben cumplir sus derechos”.

Al mismo tiempo denunció los manejos en la Legislatura “Los enfermeros son los que nos cuidan son los que arriesgan su vida y no puede ser que la Legislatura porteña discutan negocios inmobiliarios y todo tipo de negocios para sus empresarios amigos y no discuta lo que es elemental, que los profesionales la salud las enfermedades y enfermeros deben pasar ya a la carrera profesional”.

Para finalizar Barry anunció como primicia, que “hoy nos presentamos en la causa judicial que hay por el pase a la carrera profesional, junto a mi compañera Myriam Bregman, Gabriel Solano y la legisladora Victoria Montenegro. Nosotros obviamente queremos que sea la legislatura la que lo apruebe, es una decisión política. Pero como la Legislatura se niega a tratar este tema, tuvimos que presentarnos en esta causa judicial. Un amparo que había iniciado ATE hace varios años”.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Enfermeras   /    Trabajadoras y estudiantes de enfermería   /    Enfermería   /    Crisis de la salud pública   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO