Política

24 DE MARZO

Alejandrina Barry y Victoria Moyano: “Enfrentamos un Gobierno negacionista”

El pasado sábado 24 de marzo Victoria Moyano, hija de desaparecidos y nieta restituida, y Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, visitaron C5N.

Domingo 25 de marzo de 2018 | 10:44

#24M Alejandrina Barry y Victoria Moyano Artigas hijas de desaparecidos - YouTube

Tanto Barry como Moyano participaron de la enorme marcha con la movilización organizada por el Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia. “Hoy ha sido un día de lucha, como parte de una pelea cotidiana que tenemos todos los días contra la impunidad. Estar en la calle es la única manera en que pudimos encarcelar a los genocidas que hoy están presos y también impedir los nuevos avances del Gobierno de liberar genecidas, como Astiz”, expresó Barry.

Por su parte, Moyano afirmó que “esta semana ha habido un montón de provocaciones por parte del Gobierno, como decir que Campo de Mayo debería ser un parque nacional y querer conceder la libertad, con la prisión domiciliaria, a los genocidas. Enfrentamos a un gobierno negacionista, que niega que hubo un genocidio, que niega los 30 mil desaparecidos”.

Ambas fueron consultadas sobre por qué creen que no son abiertos los archivos de la época de la dictadura cívio-militar. Al respecto, Barry dijo que “creemos que es porque desde 1983 a esta parte, más a llá de los discursos de distintos gobiernos, hay una política de mantener la impunidad”.

Moyano habló sobre rol activo demostrado de los empresarios en el golpe del ´76. Y citó como ejemplo a la empresa automotriz Ford, en cuya planta funcionaba un centro clandestino de detención.

Por último, denunciaron la política represiva no sólo del Gobierno nacional, sino de los gobernadores provinciales que se ha llevadoa la vida de varios jóvenes, como el último caso de Facundo Ferreira, de apenas 12 años, asesinado por la policía del gobernador peronista Manzur.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO