Política

JUJUY

Alejandro Vilca: “Es necesario que los trabajadores demos una respuesta a la crisis capitalista”

Entrevistado en el programa político “Sobremesa”, el diputado provincial y referente del Frente de Izquierda en Jujuy Alejandro Vilca habló de la situación nacional y provincial, el acuerdo con el FMI, el endeudamiento, el crecimiento de la izquierda, entre otros temas.

Lunes 25 de febrero | 23:55

El conductor de Canal 2 de Jujuy Alejandro Cuellar lo presentó como “el hombre al cual todos miran, porque la izquierda es una opción frente al descontento con el oficialismo de Jujuy, y también con el principal partido de oposición, el PJ”. Así comenzó la charla con Alejandro Vilca del PTS, quién habló de todo en un mano a mano. Compartimos la entrevista completa, y un resumen de sus principales definiciones.

* “Es necesario que los trabajadores demos una respuesta a la crisis capitalista, para que esta vez la crisis la paguen ellos”.

* “No podemos esperar a votar cada 2 o 4 años. Es necesario que hagamos nuestra propia política. El PJ y la UCR ya gobernaron, esos partidos ya fracasaron, ellos defienden a los patrones”.

* “Hace falta un partido de los explotados, de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

* “Esos partidos (por el PJ y la UCR) son los que fracasaron y por eso van a buscar auxilio al FMI. Esa es una receta que nos lleva a la ruina”.

* “Acá no es un problema de cargos o candidaturas, es un problema de proyectos políticos. Nosotros defendemos a los trabajadores no a los ricos”.

* “El endeudamiento del país y de la provincia son preocupantes. Según datos de una consultora privada, el stock de deuda de la provincia es igual al 100% de los recursos provinciales. Y los intereses de la deuda de este presupuesto se cuadruplicaron respecto al año pasado”.

* “Para pagar la deuda de Cauchari (Parque solar) se van a tardar 80 años. Esta deuda no la va a pagar Gerardo Morales sino las próximas generaciones, los hijos de los trabajadores, y los hijos de esos hijos”.

* “El fracaso de Gerardo Morales no es un problema de sus ministros sino del proyecto político que defiende”.

* “Así como el kirchnerismo manipuló los datos del INDEC, hoy Gerardo Morales manipula las cifras de la DIPEC para ocultar la desocupación, la pobreza, el hambre”.

* “La izquierda se está transformando en una alternativa política a los partidos tradicionales. Esa es la apuesta, la de fortalecer una fuerza de los explotados”.







Temas relacionados

Gerardo Morales   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO