Economía

Alemania y Francia prepararían medidas para aumentar la inversión en la UE

Guadalupe Bravo

Economista | @GuadaaBravo

Martes 9 de septiembre de 2014 | Edición del día

De cara a una nueva reunión de la EU que se realizara este próximo fin de semana en Milán, los Ministros de Finanzas de Alemania y Francia, estarían trabajando conjuntamente en un documento que pretende acercar propuestas para incrementar la inversión en la UE.

El documento de los Ministros de Finanzas Wolfgang Schäuble (Alemania) y Michel Sapin (Francia) incluirá propuestas sobre cómo captar capital privado dentro de la UE y crear empleos. "Queremos impulsar la inversión: no sólo la inversión pública, sino que la inversión privada también es un factor importante", dijo la portavoz del Ministerios Alemán Marianne Kothe.

Kothe mencionó a las infraestructuras como un área clave donde podría captarse inversión privada.

En el marco de un segundo trimestre de estancamiento en la zona Euro, con Francia que redujo un 50% sus previsiones de crecimiento y con Alemania en contracción, se hace más oír mas fuerte la voz de los países de la UE exigiéndole a Berlín medidas más claras para impulsar el crecimiento.

La contradicción del Ministro Schäuble para lograrlo, es que se niega a darle a los estados europeos una política fiscal más flexible que impulse el crecimiento, y no cree que el gasto público o una política monetaria más laxa sean una solución para la falta de inversión en la zona.

Fuente: Reuters







Temas relacionados

Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO