Mundo Obrero

SANTA CRUZ

Alicia Kirchner insiste con el miserable aumento del 3 % para los docentes santacruceños

Adosac denuncia que el Gobierno provincial realizó la misma propuesta de aumento salarial que la semana pasada.

Jueves 30 de marzo de 2017 | Edición del día

La enorme marcha provincial, de más de 5 mil trabajadores recorrió las calles céntricas de Río Gallegos reafirmando que no quieren que ningún ajuste recaiga sobre sus espaldas. Columnas de trabajadores estatales, judiciales, jubilados y docentes. Todos reclamaban que el gobierno provincial del Frente para la Victoria pague todo lo adeudado como la totalidad del sueldo de febrero, las jubilaciones, los incentivos docentes y, sobre todo, el cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales.

Tras el recorrido de las columnas por las calles céntricas de Río Gallegos, culminaron frente a la Casa de Gobierno, donde cada dirigente gremial repudió la crítica situación a la que están sometiendo a los trabajadores. Donde verdaderamente la posibilidad del no pago de los sueldos de los meses próximos es posible.

Una vez finalizado el acto, la gran mayoría de los docentes se dirigieron hacia el lugar en donde iba a efectuarse la reunión paritaria entre el gremio y el gobierno. Este acompañamiento fue para demostrar que no están dispuestos a aceptar una limosna de aumento y mantenerse firmes con un aumento del 40 por ciento que permita alcanzar la canasta básica familiar.

Sin embargo comprobaron que el gobierno provincial ofreció otra vez un 3 por ciento de aumento, generando mucha indignación. Están sin cobertura social, las condiciones edilicias en las escuelas son deplorables y no hay compromiso por parte de Alicia Kirchner de pagar en tiempo y forma.

Como repudio, decidieron cortar la autovía por donde se ingresa a la ciudad. “El kirchnerismo siempre despreció a los docentes, porque nunca se sometieron a su antojo” - dijo indignada una docente.

Las y los docentes realizarán asambleas en todas las localidades el día jueves para discutir y llevar las propuestas para enfrentar el ataque del Frente Para la Victoria, en el Congreso Provincial de Adosac, que se realizara el viernes 31 de marzo.

El panorama santacruceño es preocupante. Los próximos días darán muestra del accionar docente y el resto de los trabajadores, esperando respuestas del gobierno ante ello.







Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    ADoSaC   /    Docentes   /    Santa Cruz   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO