Política

SANTA CRUZ

Alicia Kirchner: rapidez para ceder a extorsión policial, lentitud para dar respuesta a trabajadores

La gobernadora de Santa Cruz, ante la amenaza de acuartelamiento policial, cedió muy rápidamente al apriete de los integrantes de las fuerzas represivas.

Miércoles 27 de julio de 2016 | 10:19

La Policía de Santa Cruz amenazó con un acuartelamiento ante la falta de cobro del aguinaldo. El gobierno de Alicia Kirchner confirmó que cobrarían el 2 de agosto y descomprimió la intimidación policial.

Pero esa velocidad a la hora de dar respuesta a la extorsión de las fuerzas represivas contrasta con la extrema lentitud para responder a las demandas del conjunto de los trabajadores de la provincia y, en particular, de la administración pública.

Ya pasó el primer semestre del año 2016 y en la provincia de Santa Cruz nada indica que vaya a mejorar para esos sectores. Es porque el gobierno del Frente para la Victoria sigue con el ajuste. Aquí un repaso de lo que viene ocurriendo en estos días.

ADOSAC no iniciaría las clases

ADOSAC publicó un comunicado donde afirma que no iniciaría las clases a principios de agosto hasta tanto puedan percibir el medio aguinaldo todos los docentes y el resto de los trabajadores de la administración publica.

Además denuncia que sigue intervenida la Caja de Servicios Sociales, lo que causa grandes problemas a todos los trabajadores de la provincia. Esta situación no se normaliza y la Caja de Previsión Social está intervenida desde 1991.

La Salud pública de la provincia en crisis permanente

En tanto las medidas de fuerza de los trabajadores de la salud pública se mantienen en pie, porque aún no tuvieron paritarias y nada parece avizorar a que lleguen a un diálogo con el gobierno provincial.

Esto demuestra la desidia del Ejecutivo en la crisis estructural de la salud pública de la provincia. Solo llama a una conciliación obligatoria para debilitar la lucha de los trabajadores que denuncian que el gremio que los representa –APROSA-, no está reconocido para participar en las paritarias. Eso sí: sus gremios afines como UPCN y ATSA aprueban un aumento escandaloso del 10 por ciento. Ahí todo corre sobre ruedas.

Los trabajadores viales protestan

La semana pasada hubo cortes de ruta en varios puntos de la provincia por parte de los trabajadores viales, reclamando el cobro de sus aguinaldos. Tuvieron que soportar bajas temperaturas para hacerse oír.

Si sos represor, el FpV te premia. Si sos trabajador, no

Lo que pareciera un chiste, no lo es: el gobierno de Santa Cruz anunció que abonará (en el mejor de los casos) el aguinaldo a mediados de agosto, o quizás a fines de agosto. Pues claro: las deudas, el pago de los servicios, el costo del transporte no pueden esperar. Y todo lo que aqueja a los trabajadores en un marco de ajuste e inflación, genera una desesperación extrema.

Es el caso de los jubilados provinciales, que la semana pasada decidieron manifestar su reclamo en los establecimientos de la Caja de Previsión Social. Necesitaban cobrar su aguinaldo, aunque sea una magra suma.

Alicia Kirchner no escucha los reclamos de gran parte de los trabajadores de la provincia. En verdad no quiere escuchar y se aísla para no dar respuestas ni soluciones.

El intento de endeudamiento de la provincia que intentó imponer en la cámara legislativa el pasado 23 de junio no se pudo concretar, por el fallo del juez Marinkovic que anuló la votación.

Fue la lucha de todos los trabajadores organizados en la Mesa de Unidad Sindical los que impidieron varias veces que se apruebe el ajuste a la provincia.

La Policía provincial aquel día estuvo del lado del Frente para la Victoria reprimiendo a los trabajadores que se manifestaban en la legislatura provincial. Varios de ellos recibieron balas de goma, sin importar nada. Solo que se apruebe el ajuste.

Alicia Kirchner ante esto premia a la Policía que va a cobrar su aguinaldo pronto. A los trabajadores de Santa Cruz los sigue castigando.







Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    ADoSaC   /    Policía de Santa Cruz   /    FpV   /    Santa Cruz   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO