Mundo Obrero

PARITARIAS

Alimentacion: asambleas en Pepsico y Mondelez plantas Victoria y Pacheco votan el 40%

La Izquierda Diario reproduce el comunicado de la Agrupación Bordo de alimentación frente al plenario de delegados de STIA.

Miércoles 10 de mayo de 2017 | 14:24

Mientras los salarios pierden día a día por la inflación, que ronda el 35% ya acumulado, y los tarifazos, el mismo gobierno de Macri que los aplica y los empresarios quieren ponerle un techo a las paritarias para que sigamos perdiendo. Ese plan ya lograron aplicarlo sin medidas de lucha en algunos gremios mientras la CGT después del paro del 6 de Abril mantuvo el silencio. Los empresarios de la alimentación vienen ganando pero ofrecen un 17% de aumento, muy por debajo de la inflación, el básico de la alimentación de $14800, casi $9 mil pesos por debajo de la canasta familiar actual ($23.000), mientras aumentan los ritmos de producción y empeora nuestra salud, mientras se trabaja los fines de semana sin siquiera poder disfrutarlos con la familia ni se respeta la jornada reducida para los turnos nocturnos.

Frente a esta situación y con el convenio ya vencido, la conducción del STIA convoca a un plenario de delegados pero no convocó asambleas ni planteó cual es el objetivo por el cual deberíamos pelear para que la paritaria no deje nuestros sueldos por debajo de la inflación ni ningún plan de lucha para conseguirlo. Tampoco convocaron medidas para enfrentar los despidos, como vimos a lo largo del año por ejemplo en Cresta Roja, Bimbo, Nevares, Georgalos ni los avances en la flexibilización y despidos por goteo como en Mondelez Pachecho.

Desde la Agrupación Bordo sostenemos la necesidad de un plan de lucha serio, resuelto en asambleas de todas las fábricas del gremio para pelear por aumento del 40% como resolvieron ya las asambleas realizadas en todos los turnos de Pepsico, Mondelez Victoria y en Pacheco a propuesta de la Bordo para llevar al plenario de delegados y que no se firme ningún acuerdo sin consultar a las asambleas en todas las fábricas. Al mismo tiempo, la necesidad de enfrentar los despidos, vaciamientos como en Pepsico y reducciones de sectores como las que quiere realizar Mondelez Victoria que se movilizará este jueves al Ministerio de Trabajo. Además en las Asambleas de Mondelez Planta Victoria se voto pelear por la anulación del impuesto a las ganancias y por la anulación del Convenio Mantecol. En las asambleas de Pepsico los trabajadores votaron un repudio al escandaloso fallo del 2x1 de la Corte Suprema para los genocidas.

Vamos por un plan de lucha para toda la alimentación, para que ganemos los trabajadores.







Temas relacionados

Mondelez Planta Victoria (ex Stani)   /    Mondelez-Kraft   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO